Alarga la autonomía de tu iPhone y haz que la batería dure más tiempo

Os contamos un pequeño truco con el que alargar la autonomía de tu iPhone. Lo hemos puesto en práctica y… ¡¡¡FUNCIONA!!!

Aumenta la autonomía de tu iPhone

Aumenta la autonomía de tu iPhone

Cuando vayas apurado de batería tenemos la solución para hacer que esta dure algo más de tiempo. Cambiando una configuración de la conectividad de los datos móviles de nuestro iPhone, lo lograremos.

Pero no solo servirá este truco para las personas que, en un momento dado, tengáis poco porcentaje de batería. También servirá para la gente que vaya de Wifi en Wifi y haga poco uso de los datos móviles.

Cómo alargar la autonomía de tu iPhone:

Simplemente desactivando la opción 4G/3G de nuestro terminal, en la ruta AJUSTES/DATOS MÓVILES/OPCIONES/VOZ Y DATOS, y activando el 2G podremos alargar la autonomía de nuestro dispositivo.

Activa el 2G

Activa el 2G

Tanto la tecnología 4G cómo la 3G aceleran la descarga de datos pero, como contrapunto, reducen la duración de nuestra batería.

Viéndolo así muchos os preguntaréis por qué debemos desactivar dicha opción y nuestra opinión al respecto es la siguiente:

  • Si eres una persona que vas de WIFI en WIFI no es necesaria tener esta opción activa. En los momentos que no estés con este tipo de conexión puedes perfectamente recibir notificaciones teniendo activado el 2G.
  • Si lo que quieres es recibir notificaciones, enviar algún mensaje, o acciones que no requieran de una gran velocidad de conexión a datos, realmente no vemos necesidad de tener activo el 4G o el 3G.

Sólo vemos necesaria la activación de estas tecnologías de conexión cuando se vaya a navegar, desde nuestro teléfono, de manera acusada. Cuando no tengamos cerca una red WIFI a la que conectarnos y necesitemos agilidad y velocidad en la conexión a internet, como por ejemplo cuando vayamos a visitar webs, leer noticias, escribir en nuestras redes sociales, enviar fotos… En estos casos si que lo deberíamos activar.

El 2G es una conexión mucho más lenta que el 3G y 4G pero no nos priva de conexión. Con ella activada recibiremos notificaciones, podremos enviar mensajes, navegar a una velocidad más reducida… . No dejamos de estar conectados a internet. Lo único que hacemos es desactivar el acelerador de descarga de datos.

Nuestra experiencia:

Contado nuestra experiencia, personalmente no tengo activado el 4G/3G. Tanto en casa como en el trabajo me conecto a redes WIFI. Sólamente lo activo cuando voy a pasar mucho tiempo lejos de una WIFI y/o cuando quiero navegar, jugar… como hemos dicho antes, con velocidad y agilidad en la conexión.

Haciendo lo comentado he aumentado en bastante tiempo la autonomía de nuestro iPhone.

Más artículos sobre:,

Comenta