Cómo adelantar, retroceder o pasar a cámara lenta un vídeo en Tik Tok

Os traemos un truco que a los amantes de la red social del momento os va a encantar. Os enseñamos una manera de adelantar, retroceder y pasar a cámara lenta un vídeo en Tik Tok.

Adelanta, retrocece y pasa a cámara lenta vídeos en Tik Tok

Adelanta, retrocece y pasa a cámara lenta vídeos en Tik Tok

Está claro que una de las plataformas de vídeo del momento es Tik Tok. Todos los que la prueban caen en sus redes y no pueden parar de ver vídeos de todo tipo.

Seguro que alguna vez te has topado con un vídeo super curioso o interesante que has querido, por ejemplo, pasar a cámara lenta para ver detenidamente un momento concreto del mismo. O, también, pasar rápidamente el vídeo para ver sólo el final del mismo. Pues bien, hay dos maneras de hacerlo y las explicamos a continuación.

Cómo adelantar y retroceder rápidamente un vídeo de TikTok:

Si el vídeo tiene más de 30 segundos, nos permitirá adelantar y retroceder desde la barra de progreso que nos aparece en la parte baja de la pantalla, justo antes de los botones del menú inferior.

Barra de progreso y contador de segundos del vídeo

Barra de progreso y contador de segundos del vídeo

Deslizando el dedo sobre ella veremos que podremos adelantar y retroceder el vídeo a nuestro antojo.

Cómo adelantar, retroceder o pasar a cámara lenta un vídeo en Tik Tok:

Todo el contenido audiovisual que vemos en esta plataforma posee una línea de reproducción con la que no se puede actuar si el vídeo es de menos de 30 segundos. No pasa como, por ejemplo, en Youtube que clickando en cualquier parte de la línea de reproducción que nos aparece en rojo, podemos saltar el contenido para adelantar, retroceder, etc… . Eso solo se puede usar siempre y cuando el vídeo, como hemos dicho antes, sea de más de 30 segundos

Esto a veces es una molestia porque perdemos tiempo en ver partes de un vídeo que no nos interesa y que, como suele pasar, desespera a la audiencia. Pues bien, para poder hacer lo que comentamos en el título de este tutorial tenemos que hacer lo siguiente:

  • Estando en el vídeo en el que queremos ejecutar cualquiera de las acciones mencionadas, pulsamos en la opción «Compartir» y que vemos caracterizada con una flecha en la parte derecha de la pantalla.
  • De todas las opciones elegimos «Pegar».
Opción "Pegar" de Tik Tok

Opción «Pegar» de Tik Tok

  • Ahora nos aparecerá una línea del tiempo con la que podremos interactuar desplazando el dedo por ella, para avanzar, retroceder e incluso pasar a cámara lenta el vídeo.
Adelanta, retrocede, pasa a cámara lenta vídeos de Tik Tok

Adelanta, retrocede, pasa a cámara lenta vídeos de Tik Tok

Tenemos que dejar claro que algunos vídeos no permiten hacer este tipo de acción ya que desactivan la opción «pegar» antes de subirlo a la red social. En estos no podremos aplicar este tutorial.

Esperamos que os haya venido de perlas este artículo y le deis la mayor difusión posible para que todos los Tiktokers lo sepan.

Saludos.

Comenta