Funciones de un administrador de grupo en WhatsApp. Si lo eres ¡¡¡TIENES EL PODER!!!

Si siempre te has preguntado qué funciones son las que puede desempeñar un administrador de grupo en WhatsApp, nosotros te las vamos a decir. Si eres uno de los elegidos para administrar un grupo… ¡¡¡TIENES EL PODER!!!.

Funciones del administrador de un grupo en WhatsApp

Funciones del administrador de un grupo en WhatsApp

Seguro que si eres administrador de grupo en WhatsApp y no has indagado mucho en el tema, no sabrás que tienes multitud de funciones para dominar, a tu antojo, los grupos que administres.

Os vamos a hacer un repaso a las funciones a las que puedes acceder y configurar, para tener bajo control los chats grupales. Ya sabéis que este tipo de chats puede ser que se desmadren en algún momento. En esos casos es cuando un administrador debe actuar para atajar cualquier polémica.

También puede ser que crees un grupo en el que sólo quieras informar de determinadas cosas. Es algo que últimamente se hace en los colegios, con la app Telegram. Los profesores crean grupos en los que sólo ellos pueden escribir, para informar de determinados temas relacionados con el curso de nuestros hijos. Hoy día, eso también se puede hacer desde WhatsApp.

Pero no avancemos nada y vayamos a ver todo el poder del que disponen los «jefes» de los chats grupales.

7 funciones de un administrador de grupo en WhatsApp:

Todas los poderes que se le otorgan a un administrador están en la configuración del chat grupal. Para ello, entramos en el chat y pulsamos sobre el nombre del mismo, situado en la parte superior de la pantalla.

Funciones de administrador de grupo

Funciones de administrador de grupo

En ese menú nos aparecerán más opciones que en la configuración de un grupo en el que no seamos administradores. Estas son las opciones que sólo tendremos disponibles en caso de administrar un grupo:

  • Configuración de Grupo.
  • Añadir participantes.
  • Enlace de invitación del grupo.

Configuración de Grupo en WhatsApp:

Desde esta opción podremos determinar quien puede enviar mensajes al grupo y quien no. Esta es una interesante opción para, como hemos comentado al principio del artículo, poder crear un grupo en el que sólo puedan escribir los administradores. En este caso se convertiría en un grupo sólo de información.

Decide quien puede mandar mensajes

Decide quien puede mandar mensajes

Con esta función se pueden jugar bastante. Por ejemplo podremos silenciar a alguien en el grupo. Para ello configuramos el grupo para que sólo puedan hablar administradores, hacemos a todos los usuarios administradores y en el momento en que queramos silenciar a alguien simplemente lo eliminamos como admin.

Desde la configuración también podremos elegir quien puede cambiar la información del mismo.

Dentro de la configuración de grupo nos aparece otro menú en llamado «Designar administradores del grupo». Accediendo a él podremos elegir nuevos administradores y degradar a alguno existente.

Añadir participantes:

Sólo los administradores podrán agregar nuevos participantes al grupo. Desde esta opción será muy fácil hacerlo ya que accedes a todos tus contactos y sólo debes pulsar en los que quieras añadir al grupo.

Enlace de invitación del grupo:

Otra interesante función para añadir nuevas personas al grupo, incluso no teniéndolas entre nuestros contactos. Para nosotros es la mejor manera de hacerlo. Se crea un enlace y se envía a las personas que queramos que se apunten al grupo. Estas serán las que decidirán si entrar en él o no.

Es algo que dejamos reflejado en este interesante vídeo que os recomendamos ver:

Eliminar participantes de un grupo de WhatsApp:

En la parte inferior de la información del grupo, aparecen todos los participantes en él. Si eres administrador, pulsando sobre ellos aparecerán más funciones que si no lo eres. En concreto son las siguientes:

Eliminar participantes del grupo

Eliminar participantes del grupo

Cómo podrás deducir, tendrás toda la potestad para quitar el rango de administrador a cualquier persona que lo tenga y podrás eliminar a cualquier participante del grupo.

Recopilando, aquí os mostramos las funciones de un administrador en WhatsApp:

  • Decide quien puede enviar mensajes al grupo y quien no.
  • Decide quien puede modificar la información del grupo.
  • Designa nuevos administradores.
  • Posibilidad de eliminar a administradores de grupo.
  • Añadir nuevos participantes.
  • Crear un enlace que permita acceder al grupo a personas que, incluso, no estén entre nuestros contactos.
  • Eliminar a participantes del grupo.

¿Añadirías alguna más?.

Saludos.

 

Comenta