Convierte el iPhone en un detector de metales gracias a esta app

Os traemos una interesante aplicación que convierte el iPhone en un detector de metales que os puede servir para mucho. Buscar metales en la arena, monedas en el sofá de vuestra casa, cables entre las paredes de vuestro hogar… .

Detector de metales para iPhone

Tesla Metal Detector convierte el iPhone en un detector de metales

Si pensabas que lo habías visto todo en apps, te vamos a demostrar que no. Hoy os hablamos de Tesla Metal Detector, una app para detectar metales y campos magnéticos con tu móvil.

La brújula del iPhone hace posible esta función. Detecta la posición del polo norte magnético gracias a una aguja imantada, es por eso que el smartphone detecta las variaciones magnéticas y puede distinguir metales férricos gracias, precisamente, a sus propiedades magnéticas. Otros metales también tienen esta capacidad, como el níquel y el cobalto, al igual que sus aleaciones.

Aplicación detector de metales para iPhone:

Tesla Metal Detector es una antigua app que usa ese sensor magnético para delatar cuando hay un metal cerca del dispositivo.

Capturas de app detector de metales

Capturas de app detector de metales

Es muy sencilla de usar. Simplemente para activar el detector debemos pulsar en el interruptor que hay en la parte superior izquierda de la pantalla. De los dos que hay debemos activar el de la izquierda.

Ahora debemos de pasar la parte trasera de nuestro dispositivo, por alguna zona donde haya un metal o campo magnético. Al pasarlo por un metal magnético, el sensor recibe las fluctuaciones magnéticas y la app las refleja en pantalla. De esta manera podemos saber que hay un metal cerca.

Avisamos que la aplicación detectará metales sólo si poseen propiedades magnéticas, tienen un tamaño considerable y están muy cerca del teléfono. Por ejemplo podremos encontrar en la playa objetos metálicos que estén muy en la superficie de la arena, pero no podrá detectar objetos que estén algo más enterrados.

Una curiosa aplicación que os recomendamos, al menos, probar.

Descargar Telsa Metal Detector

Saludos.

Comenta