Opinión sobre la cartera Magsafe de Apple, un accesorio imprescindible

Fui el primero en criticar la cartera Magsafe de Apple. Como siempre, los de Cupertino han corregido mi primera opinión.

Cartera Magsafe de Apple

Cartera Magsafe de Apple

A principios de octubre me regalaron la cartera Magsafe. Al tener un iPhone 11 Pro no pude usarla como debiera y la usaba desacoplada de lo que es el dispositivo de Apple.

Ahora con la adquisición de mi nuevo iPhone 13 Pro Max puedo acoplar a perfectamente la parte trasera del dispositivo y tener así mis tarjetas ubicadas y siempre localizadas. Posiblemente sea el paso intermedio entre llevar cartera y no llevar nada para llevarlo todo en el móvil.

Recuerdo que todos los pasos que se están dando en la gestión de documentación es hacia la digitalización. En muchos países ya se usa el DNI digital el cual se lleva en el móvil. Sin ir más lejos en España, aunque aun no está legalizado, ya podemos llevar el carnet de conducir en el iPhone.

Es por todo esto por lo que pienso que Apple ha lanzado su Cartera Magsafe como paso intermedio entre llevarlo todo en nuestra atiborrada cartera física y llevar toda la documentación, tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelación, fotos…. En nuestros iPhone.

Mi opinión sobre la cartera Magsafe de Apple:

Como he dicho, al principio de tenerla la usaba como una cartera desacoplada. El no poderla tener pegada a mi iPhone 11 PRO hizo que la llevara suelta. Pero eso si, digitalicé todos los documentos que pude para sólo meter en ella lo esencial.

iPhone 11 PRO y cartera Magsafe

iPhone 11 PRO y cartera Magsafe

Añadí a la app Cartera del iPhone las tarjetas de crédito y débito, el carnet de conducir, facturas varias a las que les hice una captura y añadí a la app notas y el pasaporte Covid que en estas fechas de pandemina es importante llevarlo por si acaso.

Al final sólo me quedaron 3 tarjetas por digitalizar, que espero que en un futuro se puedan llevar en el iPhone: El DNI, mi tarjeta sanitaria y una tarjeta monedero que llevo por si algún día falla el pago por Apple Pay.

Máximo 3 tarjetas en la cartera de piel

Caben como máximo 3 tarjetas.

En la cartera Magsafe caben hasta 3 tarjetas, más no. Metamos una, dos y tres, no se caen. He probado y por mucho que sacuda la cartera pegada al iPhone o la cartera físicamente, no se caen.

Me gustaría llevar algún billete, pero al tener el cupo de tarjetas máxima metidas en la cartera no me es posible. Si llevara menos, un billete de 10€ o de 20€ me gustaría llevar por si las moscas pero, de momento, gracias a que hoy día se puede pagar en todos lados con Apple Pay, no he necesitado echar mano del dinero físico.

He pesando en llevar el billete en la funda del iPhone, pero aun no he probado se afecta a la imantación del iPhone con la cartera. Cuando lo haga os lo cuento.

Una vez hecho eso, en un bolsillo llevaba mi iPhone 11 PRO y en el otro la cartera de Apple. Dejé de llevar esa engorrosa cartera llena de papeles, tarjetas, fotos… para llevar lo mínimo en mis bolsillos, algo que agradezco mucho.

Usando la cartera con iman en el iPhone 13 PRO MAX:

Tras la compra de mi nuevo iPhone, lo primero que hice fue pegar la tarjeta en su parte trasera. La verdad que acopla perfectamente aun llevando la funda de silicona puesta.

En todo el tiempo que la he usado, que no es poco, en ningún momento se me ha desprendido. Y es que se debe aplicar algo de resistencia para que esto suceda. Lo máximo que me ha llegado a pasar es que se doble un poco y no quede centrada en la parte trasera del iPhone, cosa que se corrige rápidamente con un pequeño movimiento de la cartera.

Cartera descentrada pero acoplada

Cartera descentrada pero acoplada

Dado que no se cae, he hecho pruebas de lo que sucedería en caso de que se cayera al suelo y, rápidamente, el iPhone emite una vibración y te avisa, mediante notificación de la app Buscar, de que el accesorio se ha desacoplado del smartphone y te dice el sitio exacto donde esto se produjo. En las siguientes imágenes podéis verlo:

Aviso de perdida del accesorio

Aviso de perdida del accesorio

La cartera no es como los AirTag. Te dice donde se ha caido, el lugar donde se desacopló, pero no te informa, en caso de que alguien la haya cogido, del lugar al que se ha movido.

En caso de que se caiga y alguien la coja… ¿Que va a querer hacer con mi DNI, tarjeta sanitaria y una tarjeta monedero en la que no hay casi dinero?.

Al llevar lo mínimo en ese accesorio y lo importante llevarlo en el móvil, no me gustaría perder la cartera pero, con la cartera Magsafe el dolor de que eso ocurra es menor.

A la hora de sacar las tarjetas debemos desacoplar la cartera del teléfono. Por la parte interna lleva un agujero en el que deberemos desplazar nuestro pulgar para hacer salir las tarjetas.

Sacar las tarjetas de la cartera Magsafe

Sacar las tarjetas de la cartera Magsafe

Sin duda, para mi, la Cartera Magsafe de Apple es un accesorio que todos y todas debéis llevar en vuestros iPhone compatibles con Magsafe para dar el paso intermedio que hay entre la cartera física y la digitalización de todo lo que llevamos en ellas para llevarlo en nuestros smartphone.

Si os animáis a probarlas, aquí os dejamos un enlace en el que encontraréis carteras oficiales de Apple. Las no originales no sabemos si funcionan igual que las oficiales.

Saludos.

Comenta