Útil gesto táctil que seguro no usas en tu iPhone

Os hablamos de un útil gesto táctil que seguro la inmensa mayoría de vosotros no usa y que os ahorrará tiempo.

Gesto táctil iOS

Hoy os vamos a dar a conocer un gesto táctil que podemos realizar en la pantalla de nuestro iPhone y que muchos de vosotros comenzaréis poner en práctica. Nosotros sabíamos de él desde hace tiempo pero nunca lo habíamos usado tan asiduamente como ahora.

Desde hace unas semanas ya no pulsamos los botones de volver al menú anterior o a la pantalla de chats de aplicaciones como Whatsapp. Ahora con un simple gesto, volveremos al menú principal de la aplicación en la que estemos. Esto hace que la navegación por la interfaz de muchas aplicaciones, sea mucho más rápida e intuitiva.

¿Quieres saber cuál es el gesto? Continua leyendo.

Gesto táctil sencillo y muy funcional:

Muchas apps nativas y no nativas, dejan realizar este gesto aunque tenemos que decir que muchas otras no. En nuestro caso personal, las apps que más usamos si que nos permiten ejecutarlo.

Cuando estáis, por ejemplo, hablando en un chat de Whatsapp y queréis volver a la pantalla de chats… ¿Cómo lo hacéis? Seguro que la inmensa mayoría de vosotros pulsa el botón “< Chats“… ¿verdad?. Pues probar a poner vuestro pulgar sobre el margen izquierdo de la pantalla y arrastrarlo hacia el centro de la misma. ¿Os ha gustado?.

Gesto táctil iPhone

Con este sencillo gesto evitaremos tener que estirar nuestro dedo pulgar para volver a la pantalla de Chats.

Este gesto táctil, podremos utilizarlo en muchas apps como iMessage, Twitter, Safari, Instagram, Dropbox, App Store… y hacer que nuestra navegación por ellas sea más rápida y eficaz.

Basta ya de pulsar el botón situado, generalmente, en la parte superior izquierda de nuestras pantallas y que, a veces, nos hace estirar el dedo pulgar más de lo que deseamos.

¿Que os ha parecido este truco? Esperamos vuestros comentarios.