Cómo escuchar la radio en el iPhone o en el iPad sin problemas

Os mostramos la forma de escuchar la radio en el iPhone o en el iPad sin necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros ni nada.

Así puedes escuchar la radio en el iPhone

Así puedes escuchar la radio en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a escuchar la radio en el iPhone o el iPad. Una buena forma de escuchar la radio de toda la vida, sin tener que instalar ninguna app de la App Store. Te lo explicamos en este nuevo artículo de nuestra sección de tutoriales para iOS.

Seguro que alguna vez has querido escuchar la radio en tu iPhone y evidentemente no has podido. Y es que de por si, iOS no tienen ninguna app de radio ni nada para poder escucharla. La única solución es instarla aplicaciones de la App Store que si que nos permiten escuchar la radio.

Pero nosotros os vamos a enseñar a escucharla en nuestro iPhone iPad desde la app nativa de música.

Cómo escuchar la radio en el iPhone o el iPad:

En el siguiente vídeo os explicamos como hacerlo:

El proceso que debemos seguir es realmente sencillo y lo tienes delante de ti. Lo cierto es que Apple tampoco ha hablado mucho del tema y por lo tanto está un poco escondido.

Nos vamos a la app de Música que tenemos instalada de forma nativa en iOS y la abrimos. Una vez abierta, pulsamos en la opción «Radio» que vemos en el menú inferior de la pantalla.  Ahora nos vamos al buscador, seleccionamos la opción «Apple Music» y ponemos el nombre de la emisora que queremos escuchar. En nuestro caso, nosotros vamos  a hacer el ejemplo con la emisora de radio «Cope» y pulsamos en «Buscar».

Buscar el nombre de la emisora a escuchar

Buscar el nombre de la emisora a escuchar

Al hacerlo, nos aparece un listado de emisoras en el que deberemos pulsar sobre la emisora que deseemos escuchar (a veces aparecen muchas relacionadas dado que hay emisoras que poseen radios locales). Una vez pulsamos sobre la emisora que nos aparece, esta comenzará a reproducirse.

De esta forma tan sencilla podemos escuchar la radio en el iPhone o el iPad sin necesidad de tener que instalar nada, eso sí, debemos estar en iOS 13 o superior.

Avisamos que para escuchar la emisoras de radio, se usa la conexión a internet (tarifa de datos o WIFI) que tengas disponible en tu dispositivo.

10 Comentarios

  1. Beatriz 28/08/2022
  2. Fernando Ruiz 27/08/2022
  3. Adolfo 23/10/2019
  4. Emilio 21/10/2019
    • Mariano Lopez 22/10/2019
  5. Echan dorff 21/10/2019

Comenta