Esto sucede cuando te quieren espiar con un Airtag sin tu permiso

Hemos probado los avisos de seguridad de los Airtag y hoy os vamos a mostrar lo que sucede si alguien quiere seguirte con un Airtag sin tu permiso.

Alerta al llevar un Airtag sin tu permiso

Alerta al llevar un Airtag sin tu permiso

Uno de los temas que más controversia han levantado los Airtag está relacionado con el tema de la privacidad. Es tan pequeño el dispositivo que cualquiera lo podría dejar caer en nuestro bolso, mochila, coche… para rastrear todos tus movimientos. Esto es una realidad a la que Apple ha querido poner barreras con unos avisos que alertan a la persona que lo lleva encima sin consentimiento.

Apple implementó unas funciones en los Airtag para evitar que se usen para espiar a las personas. Nosotros, como siempre, las hemos puesto a prueba para ver que sucede y que opciones nos da el pequeño producto de Apple para evitar ese rastreo.

Si alguien te quieres espiar con un Airtag, esto es lo que sucede:

Tras estar un tiempo sin entrar en contacto el Airtag con la persona que lo sincronizó en su iPhone, nos aparecerá una notificación como esta:

Alerta de Airtag

Alerta de Airtag

Como podéis ver, nos informa de que llevamos con nosotros un Airtag que no es nuestro y nos da la posibilidad de desactivarlo y dejar de compartir la ubicación del mismo. Al pulsar en «Continuar» nos aparecerá este menú:

Mapa con ruta realizada con el Airtag encima

Mapa con ruta realizada con el Airtag encima

Nos traza un mapa en el que marca las rutas que hemos hecho c0n el dispositivo encima y bajo, unas opciones con las que podremos gestionar lo que queremos hacer con él.

Opciones para actuar sobre el Airtag

Opciones para actuar sobre el Airtag

Podremos reproducir un sonido para saber dónde está y poder cogerlo. También nos ofrece la posibilidad de pausar los avisos de seguridad para que, en el caso que conozcamos que llevamos un Airtag con nuestro permiso, poder evitar que nos esté notificando constantemente que tenemos ese dispositivo con nosotros. Pero si no es así, más abajo podemos elegir entre dos opciones que delatarán al propietario del Airtag y las instrucciones para desactivarlo.

En la app «Buscar» podemos ver los Airtag u objetos que llevamos con nosotros sin nuestro permiso:

App "Buscar" de iOS

App «Buscar» de iOS

Entrando en la app «Buscar», dentro del menú «Objetos», nos mostrará una opción llamada «Objetos detectados conmigo» que nos delatará todos los dispositivos que llevamos con nosotros y que no son de nuestra propiedad. Pueden ser Airtag o otros dispositivos que puedan ser «rastreables» y compatibles con esta función de Apple.

Ubicación del pequeño dispositivo de Apple

Ubicación del pequeño dispositivo de Apple

Al pulsar en dicha opción, accederemos a un menú en el que nos aparecerá un mapa en el que veremos dónde está ubicado ese dispositivo. Además, aparecerán unas opciones con las que podremos gestionar lo que hacer con él.

Menú con opciones para el Airtag detectado

Menú con opciones para el Airtag detectado

Sin duda no nos podemos quejar de todos los medios que pone Apple a nuestra disposición, para evitar el rastreo no consentido, sobre todo, usando sus Airtag.

Saludos.

Tags:

Comenta