La nueva interfaz de Snapchat está dando mucho que hablar

¿Sois usuarios de la red social del fantasmita?… ¿Tenéis la nueva interfaz de Snapchat en vuestros móviles?… ¿que os parece?. Hoy os voy a dar mi punto de vista personal al respecto, como usuario que soy de esta red social.

Hace mucho que oí que Snapchat cambiaría de interfaz. Lo iba a ir haciendo paulatinamente, por países… y me llegaban noticias de que en los países que se había implementado, no gustaba nada.

Llegó el día y se me tocó. Tardó en llegar más que a otros usuarios españoles pero al final la nueva interfaz apareció y… ¡¡¡ME ENCANTÓ!!!

Al principio todo parecía un caos… ¿donde están mis amigos?, ¿donde están las historias? y… ¿el discover?. Fue un poco chocante ver todo mezclado. De primeras me echó para atrás pero una vez que la vas usando, te haces a ella rápidamente (por lo menos en mi caso) y te empieza a gustar.

¿Cómo es la nueva interfaz de Snapchat?:

Se divide en tres partes muy diferenciadas:

  • Zona izquierda: En ella tendremos aglutinadas todos los perfiles, o usuarios, con los que interactuamos. Entre ellos se destacan a los snapchaters que seguimos porque en caso de que hayan publicado Snaps, aparecerá un redondelito en su imagen de perfil. No es la zona donde aparecen las personas que siguen y te siguen, si no las personas con las que interactúas, te sigan o no.
Pantalla izquierda de snapchat

Interesantes perfiles como Artmanto y todos los que aparecen en la imagen

  • Parte central: Es la zona donde grabamos los Snaps y que no ha cambiado.
  • Zona derecha: La antigua zona del Discover, ahora es un lugar donde podrás ver a celebrities, actores, deportistas, historias populares, eventos, medios de comunicación… y también, a las usuarios que sigues pero que ellos a ti no te siguen. Estos últimos te aparecerán los primeros siempre y cuando hayan generado historias. Se distinguen de las demás porque en la parte superior derecha de su historia, aparece una marca blanca a modo de separador de libros.
Nueva interfaz de Snapchat

Pantalla de la derecha

Pros de esta nueva interfaz:

  • Se favorece el descubrir cuentas nuevas. En la parte derecha aparecen perfiles oficiales de personas famosas, historias populares de snapchaters que han tenido muchas visualizaciones y Snapchat los premia apareciendo en la derecha… . Esto puede llegar a pasar a cualquiera de nosotros siempre y cuando nuestra historia sea muy vista.
  • La posibilidad de aparecer como historia destacada. Falta saber el número de visitas que tenemos que tener para poder aparecer en esta sección.
  • Al ver los mensajes privados puedes ver si tu contacto, si lo sigues, ha generado alguna historia. A mucha gente esto no le gusta pero a mi, personalmente, si. Favorece que al contestar un mensaje puedas ver si esa persona a generado algún contenido.

Contras de la nueva interfaz de Snapchat:

  • Desaparece la posibilidad de seleccionar las historias que quieres ver de golpe. Antes podías seleccionar las historias que querías ver de golpe. Ahora eso ha dejado de funcionar. Al ver una historia pasa a la siguiente. Si te interesa la que continua pulsas en su círculo y si no, deslizas a la izquierda para pasar a la siguiente.
  • El orden cronológico se esfuma de los mensajes y de las historias desaparece. Ahora todo se organiza según interactúes con otros snapchaters. El algoritmos mostrará primero las personas que él entienda te interesan más, basándose en el uso que hagas de tu perfil. Ver historias y contestar mensajes puede llegar a volverte loco.

El algoritmo de Snapchat:

La página de amigos, la de la izquierda, es ahora más dinámica. Mostrará a tus amigos según cómo te comunicas con ellos.

El nuevo algoritmo facilita que encuentres a aquellos con quienes quieres hablar, cuando quieras hablarles. Antes debíamos desplazarnos y desplazarnos entre chats para encontrar a la persona que buscamos. Ahora nuestros amigos aparecerán en el orden en que quieres hablarles, según lo entienda el algoritmo.

Puede que la página de amigos tarde un poco en aprender la mejor forma de mostrarte a tus amigos, pero el resultado valdrá la pena.

Nuestra opinión sobre la nueva interfaz de Snapchat:

Snapchat con este nuevo cambio está favoreciendo a los perfiles de los más famosos. Creemos que intenta, con ello, volver a atraer a gente famosa para volver a atraer a cientos y cientos de usuarios a esta red social.

También pretende que las personas interactúen más. Es por ello que ahora será muy importante el no parar de comentar, contestar, preguntar… para aparecer a tus seguidores y seguidoras en la parte alta de la zona izquierda.

Los creadores de esta plataforma quieren, de nuevo, que los usuarios que se fueron vuelvan, que la gente interactúe más entre ella, que los famosos atraigan a su gran masa de seguidores, que los creadores de contenido nos esmeremos más a la hora de hacerlo dada la posibilidad de salirle a millones de personas, en la parte derecha de la interfaz.

Para nosotros un gran cambio que, además, ha venido con nuevas fuentes de texto y más novedades que son dignas de destacar.

Desde APPerlas y, como usuarios ávidos que somos de esta app, aplaudimos este cambio.

Por cierto, si no nos seguís, aquí os pasamos nuestro código para que lo hagáis ;).

Snapcódigo de snapchat apperlas

Snapcódigo de APPerlas

Más artículos sobre:

Comenta