Cómo borrar apps del historial de compras de tu cuenta de la App Store

Te vamos a enseñar a borrar apps del historial de aplicaciones compradas por ti, desde que tienes dispositivos iOS. Una acción que, seguro, a más de una persona nos va a venir de perlas.

Borrar apps del historial de compras

Borrar apps del historial de compras

Llega un nuevo artículo a nuestros tutoriales iOS para enseñaros a exprimir, al máximo, vuestros iPhone y iPad. En él os vamos a enseñar a gestionar a vuestro antojo, todas las apps que hayas descargado desde que cayó en tus manos un dispositivo de Apple.

A todos nos pasa que alguna vez descargamos una aplicación que luego nos arrepentimos de hacerlo. Imagínate esta situación. Una joven está harta de su novio y se descarga una app de contactos. Ese novio coge su móvil para ver que apps ha descargado últimamente y ve que ha descargado esa app. Posiblemente discutan.

Para evitar situaciones cómo la del ejemplo que os hemos puesto, os vamos a enseñar a eliminar las apps de ese listado de aplicaciones descargadas.

Borrar apps del historial de compras de la App Store:

Antes de nada os vamos a recordar como consultar todas las aplicaciones que has descargado desde que usas iPhone y/o iPad. En el siguiente vídeo lo explicamos:

Ahora llega la hora de explicar como borrar la app que quieras. Mas que borrar, la ocultarás. Para ello, buscamos la aplicación que no queremos mostrar en ese listado y la desplazamos de derecha a izquierda:

Opción de borrar apps del historial

Opción de borrar apps del historial

De esta manera te da la opción de ocultarla y, así, no aparecerá nunca más en ese listado.

Pero… ¿y si quiero ver las apps ocultas para saber cuales son o para volver a descargarlas?.

Para ello deberás de acceder a tu perfil, cosa que autentificará tu cuenta para evitar que cualquier persona pueda acceder a ese listado de apps ocultas.

Accede a tu perfil

Accede a tu perfil

Después baja por las opciones que nos aparecen hasta llegar a «Compras ocultas». Pulsando en esa opción, nos aparecerá el listado de apps ocultas y, desde ahí, podremos volverlas a instalar cuando deseemos.

Opción de compras ocultas

Opción de compras ocultas

Esperamos que os haya interesado este tutorial y que lo compartas con amigos, familiares, compañeros… que tengan un iPhone y/o iPad. Seguro que les vendrá de perlas, conocerlo.

Saludos.

14 Comentarios

  1. lucas 17/11/2020
    • Miguel Argandoña 17/11/2020
  2. Gabriel 14/08/2020
    • Mariano Lopez 14/08/2020
  3. Ale 5/08/2020
    • Mariano Lopez 5/08/2020
  4. Carl 4/08/2020
    • Mariano Lopez 4/08/2020
  5. Fer 28/05/2020
    • Mariano Lopez 28/05/2020
  6. Anónimo 25/05/2020
    • Miguel Argandoña 25/05/2020
  7. Anónimo 30/03/2020

Comenta