Bloquear contactos en iPhone. Evita llamadas y mensajes indeseados

Hoy os vamos a enseñar a bloquear contactos en iPhone y iPad.

Bloquear contactos en iPhone iOS

Bloquear contactos en iPhone iOS

¿A quién no le ha pasado, que a la misma hora nos llama alguien que no queremos que nos llame, o nos llama o manda un mensaje una persona con la que, por ciertas circunstancias, no nos apetece nada hablar?. Hoy, en uno de nuestros tutoriales para iPhone, os vamos a explicar como bloquearlos.

Una solución es dejar sonar el móvil hasta que cuelgue o salte el buzón de voz, pero… ¿porque gastar batería de nuestro iPhone o iPad, si podemos bloquear contactos?.

Cómo bloquear contactos en iPhone:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en AJUSTES y buscar la opción que pone «Teléfono» o «Mensajes«, podemos bloquear contactos de las 2 maneras (desde teléfono o desde mensajes), nosotros haremos el ejemplo desde teléfono.

Pulsa en la opción "teléfono"

Pulsa en la opción «teléfono»

Tras haber entrado en teléfono, nos desplazamos por el menú hasta que encontremos una casilla en la que pone «Contactos bloqueados». Cuando ya la tengamos localizada, pulsamos sobre ella y accederemos a otro menú.

Bloquear contactos en iPhone

Bloquear contactos en iPhone

Ahora veremos los contactos y números que tenemos bloqueados. Abajo del todo, nos aparece la opción que buscamos… «Añadir nuevo…». Por lo tanto, pulsamos sobre dicha opción.

Opción de bloquear contactos en iOS

Opción de bloquear contactos en iOS

Ahora ya, elegimos el contacto que queremos añadir y ya podemos despedirnos de él hasta que nosotros queramos. No recibiremos llamadas ni mensajes de este contacto hasta que nosotros lo eliminemos de nuestra lista de contactos bloqueados.

Otra manera de bloquear un contacto es acceder a tu agenda telefónica , pulsar sobre el contacto que quieras bloquear, bajar hasta abajo de su menú y seleccionar «Bloquear este contacto».

Cómo desbloquear un contacto bloqueado en iOS:

Para eliminarlo de esta lista «negra», tendremos que hacer un swipe hacia la izquierda (deslizar el dedo hacia la izquierda) desde el listado de contactos bloqueados. De esta manera, lo volveremos a tener activo y nos podrá volver a llamar y mensajear.

Como veis, en unos sencillos pasos podremos bloquear contactos en iPhone y iPad, una opción muy recomendable para que dejen de molestar esas personas que lo hacen a horas que no tienen que molestar.

Saludos.

Comenta