Aclarar una foto oscura desde un iPhone o iPad

Hoy os vamos a enseñar como aclarar una foto oscura desde nuestro iPhone, iPad o iPod TOUCH.

Aclarar una foto oscura con Snapseed

Aclarar una foto oscura con Snapseed

Para ello deberemos de instalar la mejor app, para nosotros, de edición fotográfica para iOS. Esta aplicación se llama Snapseed y la podemos descargar totalmente gratis desde la App Store.

Posee una fantástica interfaz y es de muy fácil manejo. Nunca antes ha sido tan fácil sacar el mayor partido a nuestras imágenes. Al principio parece un poco aparatoso de usar pero os la recomendamos si sois de las personas que les gusta sacar el máximo a vuestras instantáneas.

Gracias a esta app, podremos aclarar una foto oscura de una manera muy sencilla.

Cómo aclarar una foto oscura desde un iPhone o iPad:

Imaginaos que tenemos una imagen oscura como las que os presentamos a continuación:

aclarar una foto oscura en tu iPhone

aclarar una foto oscura en tu iPhone

Como veis, no se aprecia bien la imagen debido a su oscuridad, cosa que sucede cuando se realizan fotos a contraluz o el flash no es lo suficientemente potente como para iluminar la zona o personas que queremos fotografiar.

Para aclarar esta foto deberemos ir a SNAPSEED y abrir la imagen en la app. Una vez la tenemos en la pantalla, para poder editarla, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Pinchar sobre la opción del menú inferior “Herramientas”.
Aclarar foto desde iPhone

Pulsa en HERRAMIENTAS

  • De las opciones que aparecen, pulsamos en “MEJORAR FOTO”.
  • Nos aparecerán varias herramientas para editar la foto. Para acceder a ellas pulsamos en el botón caracterizado con 3 lineas horizontales, en el menú de la parte inferior. Deberemos de modificar, sobretodo, el brillo, contraste, ambiente, toques de luz y sombras.
  • Elegimos entre cada una de esas herramientas y desplazaremos el dedo de izquierda a derecha para modificarla y adecuarla a nuestro gusto. A nosotros, como vemos en la imagen inferior, la combinación que veis nos vino de perlas.
Aclarar fotos oscuras

Edición de una foto oscura

Manera más sencilla de aclarar una foto hecha a contraluz:

También se puede hacer, de manera más rápida, pulsando en la opción “Curcas”, dentro del menú al que nos da acceso el botón “Herramientas“.

Aclarar un foto a contraluz

Elige la opción Curvas

Presionando y arrastrando la linea blanca que cruza el cuadrado que vemos en pantalla, podremos dar más luminosidad, color, ambiente… a la imagen. Podremos incluso moldear la linea a nuestro gusto, pulsando y arrastrando en distintos puntos de la misma.

Aclarar una fotografía oscura

Modifica la linea y obtén el mejor resultado

Mirad las diferencias de la imagen oscura, a la imagen editada con SnapSeed:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Que os ha parecido el tutorial? Como veis, es muy fácil aclarar una foto oscura utilizando la app SnapSeed desde nuestro dispositivo iOS.

Esperamos haberos ayudado y hayamos solventado vuestras dudas en este aspecto.

Comenta