25 cosas básicas del iPhone que debes saber. Tutoriales imprescindibles

Hoy os vamos a hablar de 25 cosas básicas del iPhone que debes saber. 25 tips que seguro te ayudarán a usar y sacar más partido a tu teléfono móvil.

Cosas básicas del iPhone

Cosas básicas del iPhone

Desde hace años estamos compartiendo con vosotros y vosotras, una infinidad de tutoriales para iPhone con los que os enseñamos trucos con los que sacar el máximo partido a vuestros dispositivos iOS. Hoy os hablamos de las 25 cosas básicas que todos tenéis que saber si o si, sobre vuestros móviles.

Os hemos recopilado las 25 más importantes a nuestro modo de ver. Tras tutoriales como los 30 consejos para ahorrar batería en iPhone, hoy llega este con las tips básicos que todo usuario de iPhone debe saber.

Compartirlo con todos vuestros contactos que usen iPhone. Seguro que os lo agradecerán. 

Cosas básicas del iPhone que todos debemos saber:

  1. Si el iPhone está bloqueado, puedes pulsar en la pantalla para que esta se encienda. No hace falta pulsar ningún botón para activarla y permite desactivar en Ajustes/Pantalla y brillo la opción «Levantar para activar», cosa que nos ayudará a ahorrar batería.
  2. En la app calculadora podrás tener una calculadora científica simplemente rotando el iPhone a la posición horizontal.
  3. Si haces deslizas tu dedo de derecha a izquierda sobre el numero que hayas puesto en la calculadora, podrás borrar el último número que aparezca en pantalla.
  4. Si quieres mover varias apps a la vez, haz una pulsación larga sobre cualquier aplicación hasta que empiecen a temblar todas y, sin soltar, ves pulsando sobre las apps que quieres mover en bloque. Una vez las tengas todas agrupadas muévelas, sin soltar el dedo de la pantalla, hasta el lugar en el que deseas ubicarlas.
  5. Haciendo una pulsación larga en los iconos del centro de control, aparecerán muchas más opciones como, por ejemplo, la intensidad de la linterna, las redes wifi que hay disponibles, opciones en el brillo de pantalla… .
  6. Si quieres cerrar todas las pestañas que tengas abiertas en Safari, haz una pulsación larga en el botón de los dos cuadrados. Aparecerán opciones entre las que podrás seleccionar una roja llamada «Cerrar las x pestañas» que permite cerrarlas todas de golpe.
  7. Mantén presionado cualquier parte del teclado para poder mover un cursor sobre el texto que nos permitirá, entre otras cosas, poder ir a una palabra concreta para corregirla, añadir texto en alguna parte del escrito… .
  8. Manteniendo pulsadas algunas teclas del teclado, como números, signos, las vocales, algunas letras que tengas variantes como la C, D, N… aparecerán algunas variantes que podrás usar.
  9. Si quieres escribir un número sin salir del teclado de letras, mantén presionada la tecla ABC y, sin soltar, desliza el dedo al número que quieras poner. Se añadirá sin necesidad de cambiar al teclado númerico.
  10. Da dos toques en una palabra, para seleccionarla. Tres toques para seleccionar una frase. Cuatro toques en una palabra para seleccionar un párrafo.
  11. Puedes copiar imágenes en el portapapeles y pegarlas para enviarlas. Por ejemplo, para enviar una foto en WhatsApp es mucho más sencillo ir al carrete, buscar la imagen, copiarla y pegarla en la conversación en la que la quieres adjuntar.
  12. No es recomendable cerrar apps ya que, aunque no lo parezca, aumenta el gasto de batería.
  13. El brillo automático es mejor desactivarlo para evitar que esté actuando constantemente el sensor que permite graduar el brillo de la pantalla. De esa manera ahorraremos batería, pero deberemos ajustar nosotros a mano el brillo.
  14. Las apps en segundo plano, sólo las necesarias. No actives todas ya que hace que el iPhone tenga un consumo excesivo de batería. Para seleccionar las que quieres que actuen en segundo plano accede a Ajustes/General/Actualización en segundo plano. En este artículo os hablamos de lo que es y cómo configurar las apps en segundo plano.
  15. En la app cámara, puedes hacer fotos con los botones de volumen. Pero, además, si mantienes pulsado el botón de subir volumen, harás una ráfaga de fotos. Si mantienes pulsado el botón de bajar volumen, grabarás vídeo.
  16. Para silenciar una llamada pulsa 1 vez el botón de apagado. Si quieres rechazar la llamada, pulsalo 2 veces.
  17. Si quieres dibujar formas perfectas, dibuja una forma como un círculo, y cuando acabes, mantén durante cuatro segundos. Se dibujará solo en las apps nativas de iOS como notas, iMessage… .
  18. Puedes traducir el texto de cualquier web. Pulsando en el botón aA que nos aparece en la parte derecha de la parte donde aparece la URL de la web, seleccionamos la opción «Traducir al Español» y, automáticamente se traducirá a nuestro idioma.
  19. Si quieres seleccionar varias fotos a la vez, en lugar de hacerlo una por una, seleccionas una y arrastra sin soltar el dedo de la pantalla, hacia abajo o arriba para seleccionar todas las que quieras.
  20. Si estás cansado de que las apps de recuerden que tienes que valorarlas ve a Ajustes/App Store y desactiva la opción «Valoraciones dentro de la app».
  21. En Fotos, podemos asignar un pie de foto a las fotografías y vídeos que queramos. Desliza hacia arriba y verás que nos aparece la posibilidad de hacerlo.
  22. Las Live Photos se les pueden dar distintos efectos si pulsamos en la parte superior izquierda donde aparecen los círculos concentricos con la palabra «LIVE». Podremos crear una imagen en bucle, con rebote o de larga exposición.
  23. Si tienes dos widgets del mismo tamaño en la pantalla de inicio, puedes juntarlos en una pila. Para ello mantén pulsado uno de ellos y muevelo justo encima del otro como si fueses ha hacer una carpeta. Una vez lo hagas, podrás cambiar el widget deslizando el dedo de arriba a abajo en él.
  24. Puedes ocultar la previsualización de las notificaciones en Ajustes/Notificaciones. Eligiendo la opción «Nunca», las notificaciones nunca se mostrarán y de esta manera nadie podrá cotillear tu pantalla y ver los mensajes que recibes mientras el iPhone está bloqueado. Si eliges la opción «Si está desbloqueado», no se mostrarán los mensajes mientras está el iPhone bloqueado, pero si en cuanto lo desbloquees.
  25. En los ajustes, puedes cambiar la vista de las app de estándar a zoom para que sea más grande (pantalla y brillo).

Esperamos os hayan gustado estas 25 cosas básicas del iPhone y os hayan servido estos tips para ayudaros a sacar más partido de vuestros iPhone.

Saludos.

Tags:,

Comenta