Cómo crear un chat grupal en Instagram

Hoy os vamos a enseñar a crear un chat grupal en Instagram. Una manera muy interesante de poder hablar en grupo con cualquiera de vuestros contactos en esta red social tan usada.

Crea un chat grupal en Instagram

Crea un chat grupal en Instagram

No solo se pueden crear grupos en Whatsapp y otras apps de mensajería y redes sociales. También en Instagram podremos crear nuestros grupos en los que charlar con cualquiera de personas que usen Instagram y permitan agregarles a este tipo de chats grupales.

Es una interesante manera de poder charlar con amigos, familiares… pero es más interesante para charlar con personas que no conoces de nada y que os habéis conocido en Instagram ya que tenéis los mismos gustos, aficiones… . Sin duda, una gran manera de hacer puestas en común sobre temas que amáis.

Cómo crear un chat grupal en Instagram:

No es una opción que esté especificada en nuestro perfil. Para crear grupos en los que charlar, tenemos que hacerlo de la siguiente manera:

  • Accedemos a Instagram y pulsamos en el botón de chats privados, caracterizado por un avioncito de papel y que podemos encontrar en la parte superior derecha.
  • Ahora lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón que nos permite escribir un nuevo mensaje y que veremos, también, en la parte superior derecha de la pantalla.
  • El siguiente paso es seleccionar a las personas que quieres agregar al chat grupal. Para ello vamos presionando en el círculo vacío que nos aparece a la derecha de cada contacto. Si no aparece alguna de las personas que quieres agregar te recomendamos que uses el buscador que aparece arriba para encontrarla buscándola por su nombre o nombre de usuario.
  • Una vez seleccionadas todas las personas, pulsamos en la palabra Chat que nos aparece en la parte de arriba a la derecha de la pantalla. Avisamos que estos chats grupales admiten un máximo de 32 participantes.
  • Ponemos un nombre al grupo y ya podemos empezar a charlar en el chat de grupo con todas las personas agregadas.
  • También podremos configurar algunos ajustes del chat, a nuestro antojo. Si somos administradores podremos, también, actuar sobre las personas que lo conforman pulsando sobre los 3 puntos que aparecen a la derecha de sus nombres.
Opciones del grupo de Instagram

Opciones del grupo de Instagram

Una vez en el chat grupal podrás escribir mensajes a todos los usuarios y, también, comenzar llamadas y videollamadas grupales.

Puedes abandonar el grupo de Instagram en el momento que desees. En cuanto lo hagas, desaparecerá de tu pantalla de chats sin dejar rastro alguno.

Esperamos que os haya parecido interesante este tutorial y que lo compartáis con todas aquellas personas que puedan llegar a estar interesadas en él.

Saludos.

Comenta