¿Merece la pena comprar el Apple TV?. Te damos nuestra opinión

Te contamos lo que nos parece el Apple TV, un dispositivo de Apple que se conecta a tu televisión y te ofrece todo tipo de funcionalidades.

Apple TV 4K

Apple TV 4K

Tras un tiempo usando el Apple TV 4K, un pequeño dispositivo que nos regalaron en navidad, os vamos a decir lo que nos ha parecido y si recomendamos su compra.

Para quien no sepa que es un Apple TV, decir que es un pequeño aparato que se conecta a los televisores mediante un cable HDMI y que nos ofrece todo tipo de contenido como series, películas, música, acceso a nuestras fotos y vídeos capturados con el iPhone, juegos… un centro multimedia que podéis obtener desde 159 € (la versión más barata) en la tienda oficial de Apple y, algo más barato en Amazon.

En un principio pensamos que no le sacaríamos mucho partido pero… nos equivocamos.

Opinión sobre el Apple TV:

Este dispositivo de Apple es para un uso de mero entretenimiento. Con él se pueden ver películas, series, Youtube, los vídeos y fotos que tengas en tus dispositivos, jugar a cualquier juego compatible con Apple TV… un centro de ocio que nos dejó alucinados. Podemos decir que es un decodificador pero vitaminado.

Nuestra pantalla principal

Nuestra pantalla principal

Además posee su propia App Store desde donde descargar cualquier app que nos interese. Estas son las nuestras:

Las Apps que tenemos instaladas en el Apple TV

Las Apps que tenemos instaladas en el Apple TV

Configurarlo es tan sencillo como conectarlo a la red eléctrica, al televisor y tener un iPhone o iPad cerca.

Configura el Apple TV desde el iPhone

Configura el Apple TV desde el iPhone

En cuestión de pocos minutos podrás hacer uso de él al 100%.

Lo que más me gustó:

  • Usar Siri para encontrar cualquier serie o película. Te las busca por todas las plataformas en streaming disponibles y, si estás suscritas a ellas, te da acceso directo para verlas.
  • Buscador, en cualquiera de las apps, mediante Siri. Puedes acceder al buscador de Netflix, Youtube… presionar el botón de micrófono del mando y decir lo que quieres encontrar. En cuestión de segundos te lo mostrará.
  • Acceso a muchísimas apps con las que sacar máximo partido al dispositivo. Nosotros hemos llegado a descargar una app de IPTV gratuita con la que podíamos acceder a canales de pago y a un extenso vídeoclub con películas y series de lo más actuales.
  • Sincronización con el iPhone y iPad. Podemos usar estos dispositivos como teclado, mando de TV y como mando para jugar a los juegos que deseemos.
  • Gran calidad de imagen a la hora de reflejar en la tele lo que estemos viendo en el iPhone o iPad.
  • El acceso a las fotografías y vídeos de nuestro carrete es super sencillo y la calidad de imagen brutal.
  • Los juegos que hemos descargado, como por ejemplo Real Racing 3, son una auténtica maravilla gráfica. La posibilidad de jugarlos con el mando de la PS4 o xBox hace que el Apple TV se convierta en toda una potente videoconsola.
  • Posibilidad de añadirle automatizaciones desde la app «Casa» y mediante la app «Atajos».
  • Gran cantidad de ajustes para adaptarlo a tu uso y a tus gustos.
Ajustes de Apple TV

Ajustes de Apple TV

Aspectos negativos del Apple TV:

  • Echamos en falta un navegador web.
  • La sincronización del sonido con el Homepod debería mejorar. Suena un poco descompasado cuando configuras que se escuche en la TV y en el altavoz inteligente. Es verdad que hay veces que si está completamente sincronizado, pero la mayoría de veces no.
  • Esperamos una mejora en las acciones que se pueden decir al Homepod para que actue en el Apple TV. De momento, solo enciende y apaga la TV.

En general estamos muy contentos con él. La calidad de imagen que ofrece es sencillamente bestial. No tenemos un televisor 4K, pero alucinamos al ver la calidad de imagen de las series, sobre todo, de las de la plataforma de vídeo en Streaming de Apple.

Nosotros os animamos a comprarlo. Desde 159 € puedes hacerte con uno de estos centros de ocio que, si tienes iPhone y/o iPad, te va a venir de perlas.

Saludos.

Comenta