App para saber las restricciones vigentes por Covid-19 en países de la UE

Si vas a viajar a Europa es importante que te descargues esta app para saber las diversas restricciones vigentes por Covid-19 en cada país. Además, nos informará del estado de la pandemia en cada uno de ellos.

Re-open EU, información sobre restricciones vigentes por Covid-19 en Europa

Re-open EU, información sobre restricciones vigentes por Covid-19 en Europa

La unión Europea ha lanzado una aplicación para que las personas que van a viajar dentro del Europa, puedan saber en que condiciones están los países que van a visitar. Una herramienta indispensable para todos aquellos viajeros que vayan a trabajar o a hacer turismo a cada una de las naciones que conforman la unión.

Re-open EU nos proporciona una gran cantidad de información actualizada sobre las diversas restricciones nacionales vigentes, incluidos los requisitos de cuarentena, pruebas para viajeros y aplicaciones de advertencia y rastreo de contactos móviles en toda Europa. Esta aplicación de la UE también proporciona una descripción general de la situación de la salud en los países europeos, basada en datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Restricciones vigentes por Covid-19 en cada país de la Unión Europea:

Lo más llamativo de la app es la gran cantidad de información que tenemos y la gran cantidad de actualizaciones que recibe a cada minuto.

Nada más entrar en ella nos permite saber información referente al país que elijamos. También, si vas a hacer un viaje en que vas visitar varios países, te permite configurar la info usando la opción «Plan de viaje».

Pantalla principal

Pantalla principal

Para hacer una prueba hemos elegido Países Bajos como ejemplo, y esta es la información que nos aporta.

Mapa con colores por incidencia del Covid-19

Mapa con colores por incidencia del Covid-19

Basándose en los colores que nos ofrece el mapa, podemos ver que la situación en ese país no es muy buena. Haciendo el gesto de zoom en el mapa, podemos llegar a ver el mapa completo de la unión Europea y el color que cataloga el estado de cada país miembro.

En la parte de abajo del mapa, bajo el banner amarillo, tenemos un buen número de opciones que nos permite ahondar más en cada nación y saber mucho más sobre las restricciones, transito por el país, normas para entrar, medidas contra el coronavirus, tasa de contagio por 100.000 habitantes…

Información de restricciones Covid-19

Información de restricciones Covid-19

Como veis, todo lo necesario para estar bien informado sobre el país de la unión que vayáis a visitar.

Descargar Re-open EU

Esperamos os venga de perlas esta app.

Saludos.

Comenta