Cómo activar la lectura automática en tu iPhone y iPad

Hoy os vamos a explicar como hacer que tu dispositivo iOS haga una lectura automática del texto que seleccionemos.

Activa la lectura automática en iOS

Activa la lectura automática en iOS

Muchos de vosotros pensaréis que es una tontería, pero muchos seguro que lo usaréis más de una vez. En cuanto lo coges el tranquillo, se hace casi indispensable para poder escuchar cualquier texto que seleccionemos.

Además, es una opción muy valiosa para las personas con ceguera o problemas visuales. Pueden usar esta función para leer lo que pone en cualquier web, app, ajustes… .

Cómo activar la lectura automática en iOS y cómo funciona:

Para activar esta opción debemos acceder al menú AJUSTES / GENERAL / ACCESIBILIDAD / LEER y activar la opción LEER SELECCIÓN.

Leer selección en iOS

Leer selección en iOS

También podremos elegir la voz con el que queremos que nos lea los textos seleccionados, la velocidad, resaltar las palabras a medida que estas se van diciendo (con esto se irán resaltando las palabras en el texto mientras las vaya leyendo el dispositivo)… y muchas funciones más. Os animamos a investigar, si queréis.

Cómo usar la función de lectura automática:

Para usar esta opción deberemos dirigirnos a una página web, algún libro de nuestra app iBooks, un PDF, etc… .

Nosotros vamos a realizar el ejemplo desde una página web.

Una vez en la página web que deseemos, seleccionaremos el texto que queramos escuchar. Para realizar esto deberemos mantener pulsado un lugar del texto hasta que nos aparezca la especie de lupa. En ese momento veremos una palabra acotada en color azul por dos puntos azules. Dejamos de pulsar.

Ahora nos aparecerán dos puntos azules. Estos los deberemos desplazar seleccionando así, todo el texto que queramos que SIRI nos lea.

Lectura automática en iOS

Lectura automática en iOS

Una vez hecho esto deberemos pulsar la opción “LEER” que nos aparece en la viñeta del texto seleccionado. De esta manera podremos escuchar cualquier texto.

Nosotros lo usamos mucho cuando vamos caminando, o cuando queremos leer un texto pero vamos liados limpiando, comprando…

Hemos de decir que la calidad de la locución no es muy buena porque parece que está leyendo un robot, pero para lo que queremos esta opción nos sirve de sobra.

Más artículos sobre:, ,

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta