¿Que es el UDID de nuestro dispositivo?

Ante la alarmante noticia que circula por la red de que el grupo de HACKERS ANTISEC ha filtrado 1 millon de UDID de los más de 12 millones que supuestametne posee gracias al robo de un ordenador a un agente del FBI, nos surge la pregunta de… ¿Que es el UDID de nuestro dispositivo?

Pues bien, el UDID (Unique Device Identifier) es el número de identificación de nuestro iPhone, iPad y/o iPod, con el que APPLE identifica, de manera única, a nuestros dispositivos iOS.

¿Para que sirve? pues sirve especialmente para desarrolladores. Con este identificador, los creadores de aplicaciones pueden hacer pruebas de sus apps y así, poderlas instalar en un dispositivo para realizar todo tipo de pruebas. También se usa para probar versiones beta de futuros iOS, que sólo podrán disfrutar las personas que tengan su UDID registrado como desarrollador. Gracias a esto hay mucha gente disfrutando, desde hace tiempo, del próximo iOS 6 para así poder informar de errores, mejoras, bugs… a APPLE antes de su lanzamiento.

¿Que pueden hacer con nuestro UDID? Pues en un principio no lo sabemos pero cuando filtran, roban y exponen estos identificadores seguro que nada bueno. Hemos llegado a leer que este número es el que utiliza APPLE para localizar tu dispositivo en caso de perdida, pero no podemos asegurar que esto sea cierto.

¿Donde puedo encontrar el UDID de mi dispositivo? Esto se encuentra en iTunes por lo que conectamos nuestro terminal, a este programa, clickamos sobre nuestro dispositivo y pinchamos sobre nuestro de numero de serie. Es ahí donde os aparece vuestro Unique Device IDentifier.

RECOMENDACIÓN: Llevaos cuidado con las páginas que ofrecen el servicio para ver si tu UDID ha sido uno de los filtrados por ANTISEC. Nosotros no nos fiaríamos de poner nuestro identificador al “tun tun” por ahí y facilitarlo a extraños.

Más artículos sobre:, ,