Atajo para iPhone con el que dormir la siesta perfecta

Os vamos a enseñar a crear un Atajo para iPhone con el que crear, automáticamente, una alarma que te despierte tras recargar pilas por la tarde en tu siesta perfecta.

Soy un asiduo a las siestas dado que madrugo mucho a diario. Me suelo acostar sobre las 23:30 h. de la noche y me levando de lunes a viernes a las 4:55 h. de la madrugada para acudir a mi puesto de trabajo. Evidentemente, necesito una pequeña recarga de energía a mediodia para poder afrontar las tardes y noches.

Es por ello que me echo una siesta después de comer. Pero lo que pasaba es que hasta que reaccioné y creé el atajo, mis siestas eran de más de una hora y me levantaba con mal cuerpo. Tardaba en recuperarme unas horas hasta que volvía a encontrarme bien, pero no era plan estar tanto tiempo en el tirado en el sofá recuperándome… jejejeje.

Comencé a leer que las siestas óptimas no deben durar más de 30 minutos y es ahí cuando cree un atajo que, automáticamente, crea una alarma 35 minutos después de pulsar el atajo «Siesta».

Atajo para dormir la siesta perfecta:

En el siguiente vídeo os mostramos como hacerlo. Si eres más de leer, más abajo os explicamos los pasos para crear el atajo siesta:

Entramos en la app Atajos y hacemos lo siguiente:

  1. Posicionados en el menú «Atajos» que vemos en la parte inferior de la pantalla, pulsamos en el «+» que hay en la parte superior derecha, para crear un nuevo Atajo.
  2. Añadimos una acción y buscamos «Fecha». De todas las variables seleccionamos «Ajustar fecha». Dentro de la acción pulsamos en «0» donde configuraremos el tiempo que queremos dormir. Sabiendo que lo recomendado está sobre los 30 minutos, pondremos los minutos que estimemos oportunos. Yo siempre pongo unos minutos más que es el tiempo en el que suelo coger el sueño. Tras poner el tiempo, pulsamos en «Segundos» y configuramos minutos y en «Fecha» pulsamos y seleccionamos «Fecha actual».
  3. Ahora añadimos otra acción. Buscamos la variable «Alarma» en el buscador y de las opciones que nos aparecen, elegimos «Añadir alarma». Dentro de la nueva acción, pulsamos en «Hora» y seleccionamos la opción «Fecha ajustada».

Ahora podemos configurar el atajo cambiando el nombre del mismo, el icono, el color… pero es algo que os explicamos de una manera más visual en el vídeo.

De esta manera ya tenemos creado el atajo. Pulsando sobre él se creará una alarma que sonará tras los minutos que hayamos configurado.

Cómo eliminar todas las alarmas que se crean para la siesta:

Tras unos días de usar el atajo, seguramente tendrás un montón de alarmas que querrás borrar. Para ello hemos creado un Atajo súper sencillo que os mostramos en el vídeo, a partir del minuto 4:25 y que os recomendamos ver.

Usándolo, podrás eliminar las alarmas «Siesteras» en un pispas. De hecho, si observáis la foto que encabeza este artículo, veréis que en mi iPhone tengo un widget  donde mostramos el atajo «Siesta» y otro de «Eliminar Alarmas».

Sin más espero os haya gustado e interesado este tutorial y que lo compartáis con todas aquellas personas que tengan iPhone que «siesteen» por las tardes.

Saludos

Deja un comentario