Aplicaciones para saber quién te llama con número desconocido

Os hablamos de tres aplicaciones para iPhone con las que saber quién te llama desde números que no tienes en tu agenda. Unas herramientas que te recomendamos descargar, sobre todo, para saber si tenemos que devolverles la llamada o no.

Cómo saber quien te llama al iPhone

Cómo saber quién te llama al iPhone

A todos no ha pasado que tras ausentarnos un momento de nuestro móvil, hemos visto que hemos recibido una llamada de un número desconocido. Normalmente es un número móvil que no tenemos en nuestra agenda y siempre nos queda la duda de si devolverle la llamada o no.

Personalmente, cuando me ocurre esto, siempre tengo esa incertidumbre. ¿Será importante?… ¿Me habrá llamado alguien que conozco?… ¿Será para una entrevista de trabajo?… siempre me surgen todas esas dudas, y más, al encontrarme ese tipo de llamadas sin contestar.

Desde que conozco las aplicaciones que os comentamos continuación, esas preguntas ya no me las hago. Directamente consulto el número en el buscador de estas apps y se, de buena mano, si debo de volver a llamar a no. Os lo contamos todo a continuación.

Apps para saber quién te llama por teléfono al iPhone:

Hay muchas aplicaciones de este tipo en la App Store, pero nosotros sólo hemos elegido dos. Esto lo hemos hecho así porque hemos obviado las apps que funcionan en segundo plano y que requieren de nuestro número de teléfono para funcionar. Pensamos que es un dato bastante privado como para ir dándolo por ahí, a diestro y siniestro.

A continuación os hablamos de las aplicaciones elegidas y en las que vamos a hacer uso de sus buscadores para saber quién te ha llamado.

MUY IMPORTANTE: Avisamos que en ninguna de las apps damos nuestro número de teléfono ni activamos la protección que nos ofrecen.

Call Blocker:

Aplicación Call Blocker

Aplicación Call Blocker

Esta aplicación, gracias a su buscador, nos permitirá saber si el número que nos ha llamado es de alguna empresa que nos llama para ofertarnos cualquier tipo de producto, o si no lo es. Es interesante saberlo ya que si al introducir el número de teléfono nos informa, por ejemplo, que es de alguna operadora móvil, sabemos que no tendremos que devolver la llamada.

Ya sabes que quién te llama es una empresa y, si quieres, puedes ir a bloquear el número de teléfono en tu iPhone (más abajo dejamos enlace donde explicamos cómo hacerlo).

Descargar Call Blocker

ShouldIAnswer:

App Should I Answer

App Should I Answer

Al igual que la anterior, gracias a su buscador, podremos saber si la llamada recibida es de publicidad o no.

Es una aplicación algo menos trabajada que Call Blocker. Cuando pulsamos en «Search Number», directamente nos aparece la interfaz de la web del servicio. Es algo más «fea» estéticamente que la app de la que os hemos hablado en primer lugar, pero es igual de eficaz.

Descargar ShouldIAnswer

Ambas aplicaciones nos ofrecen un servicio de protección. Para acceder a él debemos introducir nuestro número y en el caso de Should I Answer, tenemos incluso que pagar una cuota de suscripción.

NO vemos necesario ese servicio. Lo que supuestamente hacen es trabajar en segundo plano y monitorizar todas las llamadas entrantes. Al detectar alguna que figure en su base de datos como llamada de publicidad, las bloquea.

Esto conllevaría un aumento del gasto de batería ya que la app trabajaría en segundo plano. Personalmente pienso que atentaría contra nuestra privacidad ya que tendría acceso a todo número que nos llame y, pensamos, que son costes que no merece la pena asumir.

Si las apps te informa que quién te llama es una empresa para ofrecerte tus productos, como hemos comentado antes, ves a tu listado de llamadas recientes y bloquea el número de teléfono para que no te vuelva a molestar.

Esperamos os haya interesado el artículo y que, si es así, le des la máxima difusión posible compartiéndolo en redes sociales y apps de mensajería. Te lo agradeceríamos.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Aplicaciones para saber quién te llama con número desconocido
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta