Evita que puedan hackear Instagram. Haz tu cuenta más segura

Hackear Instagram es una de las prioridades para muchos hacker que quieren hacerse con cuentas de famosos, influencers, enemigos, etc… . Nosotros te enseñamos a hacer tu cuenta más segura.

Hackear Instagram

Desde siempre, el hackeo de cuentas de Instagram ha sido una realidad. Desde que la red social ha pasado a ser una de las más usadas por todos, y en especial por famosos, parece los amigos de lo ajeno se han interesado más en el tema.

Instagram se ha convertido en el lugar preferido, por todos, para compartir imágenes, nuestro día a día, vídeos graciosos… y con el plus de Stories, para compartir momentos en directo o producidos en las últimas 24h. Los famosos, pos su lado, lo usan para dar comunicados, compartir su día a día, imágenes de sus vacaciones, etc… . Todo esto hace que los hackers quieran apoderarse de cualquier cuenta interesante.

Y os lo comentamos porque a nosotros nos pasó.

Si sigues a APPerlas en Instagram, hace unos días publicamos una foto en la que mostramos un intento de inicio sospechoso, realizado desde Caracas (Venezuela). Sólo tenemos 600 seguidores y ya nos han intentado hackear nuestra cuenta de IG.

Es por ello que actuamos rápidamente y procedimos para hacer mucho más segura nuestra cuenta. Os contamos como.

CÓMO EVITAR QUE PUEDAN HACKEAR INSTAGRAM. ACTIVA LA AUTENTICACIÓN EN DOS PASOS:

No hace falta decir que si el hacker es bueno, podrá hackear tu perfil cueste lo que le cueste, pero activando la autenticación en 2 pasos, se lo podremos mucho más difícil. Podemos decir que si el “ladrón” se topa con esta opción activada, seguro que dejará de intentar robar la cuenta de Instagram.

Para hacer que nuestro perfil sea casi inexpugnable, deberemos hacer lo siguiente:

  • Acceder a nuestra cuenta.
  • Una vez en ella pinchamos en nuestro perfil. Para ello, pulsamos sobre la imagen de nuestro perfil que aparece en la parte izquierda del menú inferior de la pantalla.
  • En el menú que nos aparece, pulsamos e la rueda dentada y buscamos la opción “autenticación en dos pasos”.
Hackear cuenta instagram

Autenticación en dos pasos

  • Pulsamos y activamos “Solicitar código de seguridad”.
  • Ahora deberemos esperar a recibir un código por mensaje. Esto lo hace porque se vincula nuestro número de móvil a nuestro perfil.
Activar autenticación en dos pasos

Mensaje de activación

  • Lo introducimos. Tras esto, nos enviarán unos cuantos códigos de recuperación, de los cuales deberemos hacer captura y guardar a buen recaudo.
Códigos para evitar hackeo cuenta instagram

Códigos de recuperación

Una vez hecho el trámite, dentro de la opción “Autenticación en dos pasos“, nos aparecerá una nueva opción con la que obtener códigos de recuperación. Estos códigos son muy útiles si perdemos el acceso al nuestro teléfono vinculado o si no podemos recibir el mensaje de texto con el código de seguridad.

Autenticación en dos pasos

Nueva opción habilitada

La captura de estos códigos nosotros los tenemos guardada en iCloud y Dropbox.

CÓMO FUNCIONA LA AUTENTICACIÓN EN DOS PASOS DE INSTAGRAM:

Ahora cada vez que accedamos a nuestra cuenta de Instagram, deberemos introducir nuestro usuario y contraseña y, además, un código que nos enviarán por mensaje.

Hackear Instagram código de acceso

Nuevo inicio de sesión

Lo mismo les pasará a los que quieran hackear Instagram. Al no llegarles el código que nos envían a nuestro teléfono, no podrán acceder.

Así de fácil es evitar que un hacker pueda hackear tu cuenta de Instagram.

Si te ha parecido útil e interesante… ¿A qué esperas para compartirlo por todos lados? 😉

Sumario
Evita que puedan hackear Instagram. Haz tu cuenta más segura
Título del artículo
Evita que puedan hackear Instagram. Haz tu cuenta más segura
Descripción
Se puede hackear Instagram. Muchas cuentas, sobretodo de famosos, están amenazadas por esto. Te enseñamos a hacer tu cuenta más segura
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre: