5 trucos para ahorrar batería en el Apple Watch

Te contamos cinco consejos para ahorrar batería en el Apple Watch. Si eres poseedor de uno de estos dispositivos de Apple, seguro que te interesa leer este artículo.

Nivel de batería en el Apple Watch

Cómo ahorrar batería en el Apple Watch

Llega uno de nuestros tutoriales para el Apple Watch, más esperados por todos vosotros. Un artículo que te ayudará a aumentar la batería de tu reloj haciendo cinco ajustes que más abajo os explicaremos.

Normalmente la carga de un Apple Watch dura todo el día, pero si notas que últimamente llegas al final de la jornada bastante apurado, te recomendamos que sigas leyendo. Te vamos a dar cinco consejos con los que alargarás la carga del reloj, algo más en el tiempo.

Eso si, avisamos que no es conveniente aplicar los cinco. Os recomendamos sólo desactivar las funciones que realmente no utilices. Pero bueno, ya queda a elección de cada uno ejecutar uno, dos… los tips que crea oportunos.

Cómo ahorrar batería en el Apple Watch:

En el siguiente vídeo os explicamos cada uno de los cinco los consejos. Más abajo os explicamos las rutas que debéis de seguir para activarlos o desactivarlos:

Desactiva la frecuencia cardíaca y/o seguimiento deportivo:

  • Accede a la app Watch del iPhone y pulsa en Privacidad. Desde ahí puedes desactivar tanto Frecuencia cardíaca como seguimiento deportivo.

Esto evitará que nuestro reloj esté constantemente midiendo nuestro ritmo cardíaco y analizando nuestros movimientos.

Desactivar medición de ruido ambiental:

  • Desde el Apple Watch acceder a Ajustes/Ruido/Mediciones del sonido ambiental y desactivar la opción «Medición de sonidos».

Esto evitará que el reloj esté constantemente analizando los decibelios del lugar en el que estemos.

Configura el Brillo de la pantalla al mínimo:

  • En el reloj acceder a Ajustes/Pantalla y Brillo y seleccionar el brillo más bajo que se pueda configurar.

De esta manera evitaremos que la pantalla de nuestro Apple Watch esté emitiendo más luz y, con ello, ahorraremos en consumo de batería.

Desactivar las actualizaciones en segundo plano del Apple Watch:

  • Desde el Apple Watch vamos a Ajustes/General/Actualización en 2º plano y la desactivamos.

Ya os hablamos del por qué es una función que es bastante prescindible y que ahorra mucha batería. Si te interesa el tema, te animamos a leer nuestro artículo en el que os comentamos cómo funcionan las actualizaciones en segundo plano de los dispositivos de Apple.

Enlazar lo que son en el iPhone

Desactivar pantalla siempre activa en los Apple Watch Series 5:

  • Si posees un Apple Watch Series 5, accede a Ajustes/Pantalla y brillo/Siempre activas y  desactiva la opción «Siempre activas».

En el siguiente artículo os explicamos el ahorro de batería que se produce en los Apple Watch Series 5 al desactivar la pantalla siempre activa.

Aplicando estas cinco configuraciones, vas a ganar bastante autonomía en el reloj.

Como hemos dicho, el Apple Watch es un dispositivo que ofrece mucha información sobre nuestra salud, ejercicio… y no es conveniente desactivar todas las funciones que os comentamos. Si quieres puedes hacerlo, pero te recomendamos lo hagas poco a poco hasta encontrar un equilibrio entre ahorro de batería y funcionalidad de tu dispositivos.

¿Qué os ha parecido?. Si os ha servido, os animamos a compartir este artículo en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Comenta