App para crear rutas de ciclismo, senderismo, MTB… desde el iPhone

Si eres una persona a la que le encanta hacer senderismo, salir de ruteo con tu bicicleta, Mountain Bike… hoy te traemos una aplicación que te interesará. Una app para crear rutas, planearlas y tener información sobre ellas, antes de realizarlas.

App para crear rutas en iPhone

App para crear rutas en iPhone

Toda persona a la que le gusta hacer rutas en bici, MTB, andando… posee en su iPhone una app de navegación o GPS para seguir rutas establecidas por otros usuarios, o para geolocalizar y grabar tus propias salidas. Un ejemplo de ellas es la conocida Wikiloc. Para nosotros es una de las imprescindibles en nuestro móvil.

Pero muchas veces se echa en falta alguna herramienta para crear y planificar rutas de manera sencilla. Es ahí donde entra Komoot, la app de la que os hablamos hoy. Si la pruebas, seguramente no creemos que la borres de tu dispositivo.

Komoot una app para crear rutas de senderismo, ciclismo, MTB… :

En el siguiente vídeo os mostramos, por encima, como es la aplicación. Aparece dentro de uno de nuestro recopilatorios de apps pero la app aparece justo al darle al play. Os ahorramos ver las demás aunque son, también, muy interesantes :

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Como podréis ver es muy sencilla de configurar y de usar. Sencillamente tendremos que crear un punto de salida y de llegada y, si queremos, los puntos de paso por los que queramos pasar.

Tras hacer esto, veremos un perfil de la ruta y nos dará todo tipo de información sobre ella como, por ejemplo, nivel de dificultad, distancia, desniveles, tipos de vía, superficies… una barbaridad de datos que nos ayudarán a enfrentarnos a esas rutas de la mejor manera posible.

Capturas de la app Komoot

Capturas de la app Komoot

Además, claro está, una vez la empecemos a realizar nos monitorizará toda la salida, marcando los lugares por donde pasamos, velocidad, dirección a seguir… .

Esta app también posee las siguientes funciones:

  • Navegación paso a paso guiada por voz.
  • Mapas sin conexión.
  • Marcado de lugares favoritos de usuarios de Komoot
  • Comparte lugares, consejos, lugares favoritos con la comunidad
  • Sincronización con Apple Watch y la app Salud de iOS

La app es de descarga gratuita y la primera región que descargues es gratis. Si quieres descargar otras deberás pasar por caja, pero ya te decimos que es una aplicación muy recomendable para las personas que suelan hacer rutas de senderismo, ciclismo o MBT.

Descargar Komoot

Comenta