Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que lo sepan

Hoy os vamos a explicar la manera para salir de un grupo de WhatsApp sin que lo sepan. De esta manera vamos a evitar que a todas las personas que pertenecen a un grupo, les aparezca la notificación de que te has ido de él.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin dejar rastro

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin dejar rastro

Está claro que es una de las cosas más molestas del mundo. Estar en un grupo de WhatsApp en el que no quieres estar y «no poder» salir de él sin hacer ruido es algo que, hasta ahora, traía de cabeza a todo el mundo.

Pues bien, desde la versión 2.22.21.77 de WhatsApp ya podemos hacerlo. Pero no todo es tan bonito como parece, a continuación os vamos a contar todo lo que debes saber antes de abandonar un grupo.

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta:

En el siguiente vídeo os lo mostramos de manera más visual. Si eres más de leer, más abajo lo explicamos de manera escrita:

La manera de salir de un grupo de WhatsApp sin dejar rastro es muy sencilla. Hay que hacerlo como siempre se ha hecho:

  • Entramos en la pantalla de chats, buscamos el grupo del que queremos salir, desplazamos hacia la izquierda el grupo, pulsamos en la opción «Más» y elegimos «Salir del grupo».
  • También se puede hacer desde dentro del grupo, pulsando sobre el nombre del mismo para acceder a toda la información y abajo del todo podemos ver la opción de «Salir del grupo».

De esta manera saldremos de él y no dejaremos rastro alguno. Podrás salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Pero eso si, en lugar de notificar a todos que abandonaste el grupo, sólo se le informará a los administradores. Es por ello que no lo harás de una manera tan silenciosa como quisieras. Antes de abandonarlo asegúrate de quienes son los administradores. Hay muchos grupos en los que los administradores son la gran mayoría de participantes.

Si este es tu caso… no podrás abandonarlo sin que se den cuenta. Si tienes la suerte que sólo hay uno o dos administradores, si que podrás hacerlo sin notificarlos a todos los demás participantes, pero si que lo sabrá el/los administradores.

¿Veis que sencillo?. Volvemos a recalcar que deberás estar en una versión de WhatsApp superior a la 2.22.21.77 para que esto sea así.

Cómo ver la versión de WhatsApp instalada en el iPhone:

Para ver que versión simplemente deberemos ir a «Configuración», dentro de WhatsApp, y pulsar en la opción «Ayuda». En la parte superior nos aparecerá la versión que tenemos instalada en nuestro iPhone.

Saludos.

Comenta