Recordatorio de iPhone al llegar o irnos de un lugar concreto

Recordatorios

Hoy os vamos a explicar cómo programar un recordatorio para que nuestro iPhone nos avise al llegar o irnos de un lugar concreto. Para ello vamos a usar la aplicación LOCALSCOPE, de la que os hablamos hace unos días.

Lo que os queremos enseñar con esto es que tenemos la posibilidad de decirle a nuestro dispositivo que nos recuerde algo al llegar, o abandonar,  un determinado lugar. Podremos, por ejemplo, programar que al llegar a un centro comercial el iPhone nos recuerde que tenemos que comprar pilas.

Esta opción es utilísima y en cuanto os hagáis un poco con el funcionamiento de la misma, seguro que no podréis pasar sin ella.

¿COMO CONFIGURAR UN RECORDATORIO AL LLEGAR O ABANDONAR UN DETERMINADO LUGAR?

Como os hemos dicho, vamos a usar la APPerla LOCALSCOPE.

Como ejemplo vamos a crear el recordatorio que cuando estemos en el C.C. GRAN VÍA (Alicante) el iPhone nos alerte con un aviso en el que diga “Comprar pilas alcalinas para mando a distancia“.

Abrimos la aplicación y al entrar, pulsamos en la opción buscar:

Recordatorios en Localscope

Una vez dentro, elegiremos un buscador en el que aparezca el lugar en el que queremos configurar un recordatorio. Tened en cuenta que en cada una de las plataformas de búsqueda que aparecen nos pueden mostrar distintos resultados. Nuestras preferidas son FOURSQUARE, YELP y QYPE.

Recordatorios LocalScope

Encontrado el sitio, pincharemos sobre él y accederemos a información más detallada del mismo. Bajamos por la info hasta encontrar la opción “AÑADIR RECORDATORIO“.

Recordatorios detalles

Pulsamos en ella y la configuramos poniéndole un título y eligiendo si queremos que nos avise al llegar al lugar o al irnos de él. Una vez creado el recordatorio clickaremos en el botón de confirmación que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Recordatorios

Para comprobar que se ha creado perfectamente, nos iremos a la app nativa “RECORDATORIOS” y veremos si realmente se ha creado o no. En nuestro caso sí lo ha hecho.

Recordatorios iPhone

Tenemos que decir que para que esto funcione, deberemos dar permiso a la aplicación para acceder a nuestros recordatorios.

Tras todo esto, sólo nos quedará llegar al lugar especificado, o abandonarlo, para que nuestro dispositivo nos avise del recordatorio creado.

Como veis es una función que nos vendrá de lujo, sobretodo a las personas que somos un poco olvidadizas. Este tutorial también se puede utilizar no sólo para recordar compras, sino que podremos recordar cualquier tipo de cosa que queramos.

Si os lanzáis a probar esta utilidad os quedaréis sorprendidos de lo bien que funciona.

Esperamos haberos ayudado a conocer otra utilidad que le podemos dar a los recordatorios de nuestro terminal.