Usa de manera diferente y muy útil, la app Whatsapp

Os contamos una útil manera en la que podemos usar la app Whatsapp, a parte de para enviar mensajes, fotos, vídeos, documentos…

App whatsapp

Desde que la app Whatsapp se puede usar en nuestros ordenadores, gracias a una app especifica para ello, tenemos la posibilidad de usar la aplicación como si fuese una plataforma de almacenamiento en la nube.

Si, como lo escucháis. Hemos dado con esta funcionalidad gracia a un amigo estudiante que nos lo comentó. Nos explicó los pasos que hacía para convertir Whatsapp en su app de almacenamiento en la nube y nos encantó.

Es una manera muy cómoda, sobre todo para estudiantes y personas habituadas a trabajar con todo tipo de documentos, de compartir PDF, .doc, .xls, etc… y poder guardarlos para luego descargarlos en nuestro ordenador o acceder a ellos desde cualquier ordenador que se preste.

CÓMO CONVERTIR LA APP WHATSAPP, EN TU APP DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE:

En el siguiente vídeo os explicamos de manera muy sencilla, los pasos para usar la aplicación cómo nube:

Si no puedes ver el vídeo porque te lo impide el momento o no quieres porque eres más de leer, aquí te lo explicamos paso a paso:

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir un chat con nosotros mismos. Pulsamos en el icono de comenzar una conversación y nos buscamos en los contactos. Si no aparecemos, agrega un nuevo contacto con tu propio número de teléfono.
  • Una vez encontrados, enviamos cualquier texto. Esto sirve para que nuestro propio contacto aparezca en la pestaña de CHATS.
  • Vamos a la conversación, o conversaciones, de la que queramos guardar los documentos recibidos. Los mantenemos pulsados y, en las opciones que nos aparecen, pulsamos en REENVIAR y lo enviamos al chat con nosotros mismos.

App Whatsapp de almacenamiento en la nube

  • Una vez lo compartamos y los recibamos en nuestro propio chat, podremos acceder a ellos siempre que queramos. Los tenemos localizados en un único lugar, nuestra propia conversación.
  • Además, accediendo a la app Whatsapp desde un ordenador, podremos entrar en ese chat y descargar todos los documentos, vídeos, fotos… que en el se encuentren, de manera muy fácil y sencilla.

¿No os parece útil?. Si eres estudiante y eres de los que comparte apuntes, documentos, PDF… por Whatsapp, este tip te vendrá de perlas.

Deseamos que os haya gustado e interesado. Esperamos que le saquéis todo el partido a la app Whatsapp.

Saludos.

Más artículos sobre: