Cómo poner una canción a un vídeo que quieras del iPhone

Os traemos un truco con el que podréis poner una canción a un vídeo de vuestro carrete del iPhone. Para ello se hará indispensable el uso de la app Instagram y que el vídeo sea corto.

Así se puede poner una canción a un vídeo en iPhone

Así se puede poner una canción a un vídeo en iPhone

Como sabéis Instagram es una maravillosa fuente de creación de contenido, tanta para publicarlo en su misma plataforma como para crearlo y compartirlo fuera de ella. Es por ello que tenemos infinidad de tutoriales de Instagram en nuestra web con los que podréis sacarle el máximo partido posible a la aplicación.

Esta vez os vamos a mostrar cómo crear vídeos cortos con la canción que queráis. Una manera de crear un contenido sencillo y rápido de hacer con el que podréis sacar más de una sonrisa y también, porqué no, unas cuantas lagrimas de emoción.

Cómo poner una canción a un vídeo de iPhone de manera rápida y sencilla:

Para empezar, aquí os pasamos un vídeo de nuestro canal de Youtube en el que podréis ver de manera mucho más visual el procedimiento. Si eres más de leer, más abajo os lo dejamos de manera escrita:

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el vídeo, el cual no debe superar los 15 segundos de duración. Si excede, podremos recortarlo con la función editar del iPhone o bien usando las historias que se creen en Instagram tal y como explicamos en el vídeo.

Una vez elegido lo vamos a subir como si fuese una historia de Instagram y cuando lo tengamos en pantalla, da igual que esté en horizontal o vertical, pulsamos el botón que os marcamos a continuación.

Añade música en el vídeo que quieras

Añade música en el vídeo que quieras

Ahora buscamos la opción «Música» y usando el buscador que nos aparece en la parte superior, elegimos la canción que queremos ponerle al vídeo.

Una vez elegida nos permitirá elegir el tramos del tema que queremos que se oiga en nuestro vídeo. Lo elegimos y pulsamos en «Listo», que podemos ver en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora lo que tenemos que hacer es desplazar el sticker con el nombre de la canción, fuera de la pantalla. Para ello lo desplazamos hacia la derecha o izquierda, hasta que lo saquemos completamente de ella.

Ahora, tan sólo nos queda descargarlo antes de publicarlo y para ello pulsamos en la opción «Guardar» que nos aparece pulsando en el botón de los 3 puntos que nos aparece, también, en la parte superior derecha de la pantalla.

De esta manera lo guardamos en nuestro carrete, al cual tenemos que acceder una vez descargado para editarlo un poquito.

Recortar o voltear el vídeo en iPhone:

Entramos en nuestro carrete y pulsamos sobre el vídeo con música que hemos creado. Ahora pulsamos en la opción «Editar» y recortamos, si el vídeo es en horizontal y nos aparece en el centro de la pantalla, o volteamos si sale en vertical y rotado. Para ello pulsamos la siguiente opción.

Opción de recortar y voltear el vídeo en iOS

Opción de recortar y voltear el vídeo en iOS

Una vez recortado o volteado, ya lo tendremos preparado para compartir en cualquier red social.

Si no te ha quedado clara la explicación, te recomendamos que veas el vídeo que os pasamos al principio del este tutorial. Seguro que os saca de cualquier duda.

Saludos.

Comenta