Impedir que alguien pueda apagar el iPhone. Función básica que debería tener iOS

Si eres de las personas que quieres impedir que alguien pueda apagar el iPhone, al igual que nosotros, os vamos a hablar de una función básica que deberían tener todos los dispositivos de Apple.

Cómo impedir que alguien pueda apagar el iPhone

Cómo impedir que alguien pueda apagar el iPhone (Opción ficticia)

Esperamos que esto lo compartáis lo máximo que podáis para que llegue a Apple e implemente una pequeña opción que a todos nos puede venir de perlas. Sería, seguramente, una de las funciones de iOS más activadas por todos los usuarios de iOS.

Seguramente muchas veces os habréis preguntado el por qué de la imposibilidad de poder configurar nuestro iPhone, para evitar que alguien lo apague. Esto es muy recurrente sobre todo cuando pensamos que nos lo pueden robar o lo podemos perder. Sería muy útil el que nuestro dispositivo estuviese encendido para poder buscarlo con la app «Buscar» e ir a recuperarlo.

Pero por desgracia esa opción no está disponible y, tanto si lo perdemos como si nos lo roban, cualquier persona que tenga en su poder el iPhone puede apagarlo y, así, nos haría perder el rastro del mismo e imposible el poder recuperarlo.

Cómo impedir que alguien pueda apagar el iPhone:

iOS debería añadir una opción en sus Ajustes, que pudiese dar la opción de apagar el dispositivo verificando que somos sus dueños. Esto sería posible pidiendo una verificación por Face ID, Touch ID o contraseña, en cuanto pulsemos la opción de apagar. El iPhone verificaría nuestra identidad y se apagaría.

Face ID

Face ID

En caso de no poder verificarla el dispositivo no se apagaría y, de esa manera, se impediría el apagado y nos garantizaría el poder rastrear su posición para poder recuperarlo.

En estos casos, recomendamos denunciar antes a la policía y que sean ellos los que vayan a recuperarlo pata evitar así, posibles conflictos.

¿Por qué Apple no implementa esta opción?

Por lo que hemos podido leer no la han aplicado porque todo dispositivo debe de garantizar un apagado. Es por ello que los de Cupertino no la han aplicado todavía.

Pero pensamos que hay bastantes maneras de solucionar el tema. Se podría garantizar un apagado de emergencia, sin verificación, en el que se pueda dejar activada la geolocalización para poder, en caso de robo o perdida, garantizar el rastreo del mismo.

Ojalá esto llegue a Apple y nos permita disfrutar de esa función que, seguro, todos estamos esperando.

¿Tú que opinas al respecto?.

Tags:

4 Comentarios

  1. Motokiller 3/08/2020
    • Mariano Lopez 3/08/2020
  2. Luis 2/08/2020
    • Mariano Lopez 3/08/2020

Comenta