Qué hacer con un iPhone mojado

Hoy os vamos a dar una serie de consejos, en caso de tener un iPhone mojado.

Algo que se nos pasa por la cabeza, muchas veces, es que hacemos si nuestro iPhone se ha caído al agua. Lo cierto es, que poco se puede hacer cuando nuestro móvil se ha mojado, casi siempre, lo más probable es que nos tengamos que despedir de él.

iphone mojado

Pero no siempre ocurre esto, y si hacemos lo correcto con un iPhone mojado, podremos salvarlo y no tener que deshacernos de nuestro preciado tesoro. Como no todos conocemos estos consejos, trucos…nosotros os vamos a explicar paso a paso, que podemos hacer en el caso de que, esperemos que no, se nos haya mojado el móvil, es decir que se nos ha caído al agua.

QUÉ HACER CON UN IPHONE MOJADO

En estos casos, hay varios puntos a tratar que, como hemos dicho, vamos a comentar uno a uno.

  • En primer lugar, debemos actuar lo más rápido posible. Con esto queremos decir, que en cuanto el iPhone tome contacto con el agua, debemos sacarlo lo más rápido que podamos, para evitar así daños mayores y una posible recuperación.
  • Una vez que nuestro iPhone ha caído al agua, es normal que este se apague y deje de funcionar. En el caso de de que siga encendido asegúrate de apagarlo lo antes posible.
  • Una vez fuera del agua, un error muy común, es echarle aire caliente. Con esto lo que conseguimos, es esparcir el agua por todo el dispositivo, por lo que si hay alguna zona no afectada, con esto conseguimos que también se moje. Por lo tanto, evitaremos tirarle aire para secarlo.
  • Lo mejor que podemos hacer, es secar nuestro iPhone con una toalla absorbente, pero eso sí, evitando moverlo lo mínimo. Ya que si empezamos a mover bruscamente nuestro dispositivo, el agua que lleve dentro, también se esparcirá y empeorará la situación.

iphone mojado 3

  • El siguiente paso, es extraer la tarjeta SIM, para que esta no se vea afectada. Y al extraer la tarjeta, dejaremos fuera también la bandeja de nuestra SIM, de esta forma nuestro iPhone, tendrá un poco más de ventilación y conseguiremos un mejor secado (que es lo que nos interesa).
  • Ahora vamos con el paso más importante, que es el de no encender nuestro iPhone, pasadas unas 48h. Hasta que no nos cercioremos bien, de que este está bien seco. Para ayudar en su secado, hay un truco, podríamos decir que de la abuela, que consiste en introducir nuestro iPhone en un bote con arroz. Para ello, debemos enterrar por completo el dispositivo con arroz. El grano del arroz, absorberá todo el agua que haya en nuestro iPhone mojado..

iphone mojado 2

  • Por último, y en caso de que no funcione, debemos comprobar los sensores de contacto (una banda blanca, con puntitos rojos). Son unos sensores que incorporan todos los dispositivos, y que son más conocidos como chivatos. Se les denomina chivatos, ya que cuando tu llevas tu móvil mojado a repara (con garantía), lo primero que miran son estos sensores. Si estos sensores están completamente rojos, adiós a tu garantía.

Y estos son todos los pasos que debemos seguir, si por mala suerte, nuestro iPhone ha caído al agua y se nos ha mojado completamente. Siguiendo estos pasos, puedes tener un mínimo de esperanza, porque puede ser que tu iPhone mojado, recupere la vida.

iphone mojado 1

Estamos ante los primeros auxilios de los móviles, y en este caso intentamos salvarle la vida a un iPhone.

  • Hola! Mi iPhone cayo el lunes al agua e hice todos los pasos que mencionaste! Pasadas las 48 hrs lo conecte al cargador y prendió! Lo deje cargando hasta el 100% Y cuando lo desconecté duro unos 5 min y se apagó. Lo volví a meter al arroz otro día y medio, lo saqué y encendió! Lo apague y volvi a meter al arroz y sigue ahí hasta ahora… No sé cual sería el siguiente paso, en los servicios técnicos dicen que la única solución es hacerle un “baño en alcohol” para secarlo, pero la verdad s que me da mucho miedo porque no me aseguran que vaya a sobrevivir 🙁 Cual es tu opinión al respecto? Que debo hacer ahora? Sabiendo que si enciende, pero se apaga? GRACIAS!! Espero tu respuesta!

    • Hola. Me pillas que me voy a la cama :).
      ¿Teniéndolo enchufado, lo enciendes y al rato se apaga?¿Sólo se apaga cuando lo cargas, lo desconectas y lo enciendes?

      • Teniendolo enchufado no se apaga, se apaga luego de unos 15 minutos desconectado de la corriente. Todo lo demás funciona perfecto, el internet, la cámara, puedo llamar y recibir llamadas. Pero, al desconectarlo del cargador lo ocupé unos 15 minutos, lo bloqueé y al querer usarlo denuevo descubri que se había apagado, asi que lo metí nuevamente al arroz. Me da miedo encenderlo de nuevo porque puede que esté haciendo cortes circuitos … :/

        • Cambia la batería a ver si ese fuera el problema. Si funciona bien el teléfono, yo cambiaría la batería. Si la cambias, ponle una de calidad 😉

          • Gracias!! Y una última pregunta, que opinas de hacerle un “baño en alcohol”?

          • Buenos días!!! Si te lo recomiendan desde APPLE no tiene por qué ser malo. Se hace el baño en alcohol isopropílico (se vende en farmacias) para interrumpir el proceso de oxidación que podría darse en el interior de tu dispositivo.
            Lo que hace el alcohol es absorber el agua que aún queda, limpiar las impurezas que pueden llegar a ser corrosivas y se evapora sin dejar ningún residuo. Una vez dado el baño de alcohol, deberemos dejarlo secar unas 48h.
            Pero esto tengo entendido que se realiza cuando el iPhone se ha caído en agua de mar, café, coca cola… Ya dejo a tu elección si hacerlo o no 😉

  • onailimƎ

    Hola, se me ha caido el iPhone 6 dentro del WC y he seguido todos los pasos pero cual es mi sorpresa que al tocar la bolsa noto como el telefono esta muy caliente y al sacarlo de la bolsa para mirar que sucede oigo una especie de ruido (como un chisporroteo) que sale de el. El movil conforme se ha caido lo he secado bien y lo he puesto en arroz con la SIM quitada… que podria ser O_o Gracias de antemano por la respuesta 😀

  • Pingback: La letra pequeña de la resistencia al agua de los nuevos iPhone 7()