Cómo liberar espacio en WhatsApp en el iPhone [2020]

En breve todos dispondremos de una opción que nos va a permitir liberar espacio en WhatsApp de manera mucho más sencilla y selectiva. Te contamos todo respecto a esta nueva función de la app de mensajería más usada del planeta.

Opción de liberar espacio en WhatsApp

Opción de liberar espacio en WhatsApp

Por fin WhatsApp ha implementado una de las funciones más demandadas por todos. La posibilidad de limpiar la app de manera más fácil, eficiente y efectiva. De eso trata la novedad que, en los próximos días, tendremos todos activada.

Nosotros la estamos disfrutando en la fase BETA y eso quiere decir que en las siguientes actualizaciones de la aplicación, se irá implementando progresivamente a todos los usuarios. Es por ello que no os impacientéis y tened paciencia porque esta nueva función llegará, tarde o temprano, a todo el mundo.

WhatsApp está mejorando mucho en los últimos años pero aun está lejos de su inmediato competidor, Telegram. Aun debe de mejorar y añadir muchas funciones disponibles en la app del “avioncito de papel”, para ser la mejor aplicación de mensajería de la App Store. El incorporar funciones como la que os vamos a comentar a continuación, la acercan más a la que, hoy por hoy, es la mejor app de mensajes del mundo.

Cómo liberar espacio en WhatsApp de manera sencilla y selectiva:

En el siguiente vídeo os lo explicamos todo con pelos y señales. Si eres mas de leer, más abajo lo hacemos de manera escrita:

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

La nueva función estará disponible en la configuración de la app, dentro de la opción “Almacenamiento y datos” y pulsando luego en «Administrar almacenamiento». Al entrar en ella nos encontraremos con esta nueva interfaz.

Gestión de almacenamiento en WhatsApp

Gestión de almacenamiento en WhatsApp

En ella podremos ver lo que ocupan los archivos de Whatsapp del total de almacenamiento de nuestro dispositivo. Nosotros, como podéis ver, tenemos 165 mb ocupados por ellos.

En la parte baja nos aparecen los archivos que más ocupan y los que más hemos usado. Accediendo a ellos podremos descargarlos, editarlos y, por supuesto, eliminarlos de forma selectiva o todos a la vez. Esto lo haremos pulsando en la opción «Seleccionar».

Más abajo vemos, por orden de almacenamiento, los chats que más espacio ocupan en la app.

Chats que más ocupan en WhatsApp

Chats que más ocupan en WhatsApp

Entrando en cada uno de ellos accedemos a todos los archivos multimedia que hay en ellos, ordenados de más pesados a menos, y nos permite seleccionar los que queremos borrar o, directamente, eliminarlos todos de un plumazo. Para ellos hay que pulsar en la opción «Seleccionar» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Liberar espacio en WhatsApp borrando vídeos y fotos

Liberar espacio en WhatsApp borrando vídeos y fotos de forma selectiva

Pulsando sobre cualquier vídeo, foto, meme… podremos editarlos, guardarlos, marcarlos como favoritos… y borrarlos.

Una gran función que hará que tengamos mucho más “limpia” la app porque, como todos sabemos, WhatsApp es una de las aplicaciones que más “basura” generan y que más espacio ocupan de todo nuestro dispositivo.

Saludos.

Comenta