Como usar la función «No molestar» en iPhone y iPad

Hoy os vamos a explicar como funciona la opción No molestar. Una función que viene por defecto en iOS y que es muy interesante.

Función No molestar en iOS

Función No molestar en iOS

Personalmente, si hay una función en iOS que uso con mucha frecuencia, es el modo No molestar. Una opción que permite evitar que te lleguen notificaciones cuando estás durmiendo, mientras conduces… o, simplemente, cuando quieres desconectar de todo mientras disfrutas de un vídeo, juego… en tu iPhone o iPad.

No molestar sirve, básicamente, para que el iPhone no te notifique nada. Tendremos el terminal activo pero no nos notificará ninguna llamada, ningún email, ningún sms, Whatsapp… los cuales quedarán registrados, mediante globito de notificación y en el centro de notificaciones (siempre que lo tengas configurado para ello), y que podremos ver y consultar cuando deseemos.

Una función que, al tenerla activa, veremos justo a la izquierda del nivel de batería disponible. Aparece un icono con la imagen de una luna, la cual indica que tenemos activa esa función.

Cómo configurar la función no molestar en iOS:

Para configurar esta opción, tenemos que ir a la siguiente ruta: Ajustes/No molestar.

Ahí nos aparecerá un menú con todas las opciones de configuración, como os mostramos a continuación:

Configuración del modo No molestar

Configuración del modo No molestar

Desde ahí podremos configurar lo siguiente:

  • Programado: Podremos programar esta función estipulando un intervalo de tiempo en el que se activará automáticamente. Dentro de esta opción podremos optar por atenuar la pantalla de bloqueo para evitar que se encienda al llegar notificaciones y, así, enviarlas directamente al centro de notificaciones.
  • Silenciar: Podemos elegir la opción «Siempre» para que incluso usando el iPhone no nos notifique ninguna notificación o «Con el iPhone bloqueado» que permite recibir las notificaciones siempre que estemos usando el iPhone y no lo tengamos bloqueado.
  • Teléfono: Con el modo no molestar activo, podremos «Permitir llamadas de» contactos que hayamos asignado como favoritos, todas las llamadas o que no nos moleste nadie. También podemos activar la opción «llamadas repetidas», para recibir las llamadas que, supuestamente, sean urgentes. Si una persona te llama una vez el terminal no te notificará nada, pero si te llama dos veces en un intervalo de 3 minutos, el iPhone detectará que es una llamada urgente y hará que suene tu móvil.
  • Modo «No molestar al conducir»: Tenemos varias maneras de activarlo. Automáticamente, manualmente o al conectarnos al bluetooth del coche. Esta función limita las notificaciones mientras conducimos y envía mensajes, que podemos personalizar, a las personas que intenten contactar con nosotros.

Muy útil esta función para las noches o situaciones como reuniones, cine, conduciendo… en las que queremos estar en todo momento conectados pero sin que el móvil nos alerte de ninguna llamada o notificación.

Encantados estamos con esta característica de iOS.

Comenta