La PUBLICIDAD ENGAÑOSA de Apple indigna a muchos usuarios

Muchos usuarios nos han hecho saber, mediante los comentarios a nuestro artículo de opinión de la semana pasada, su malestar con Apple motivado, sobre todo, por la publicidad engañosa.

Publicidad engañosa del Apple Watch

Publicidad engañosa del Apple Watch

Tras publicar el artículo donde recogemos toda la historia de la avería de nuestro Apple Watch, el feedback fue altísimo. Comentarios, tweets, emails… nos llegaron hablándonos de temas muy similares al nuestro.

También recibimos comentarios faltándonos el respeto. Estos los hemos eliminado por usar términos irrespetuosos, donde nos decían, básicamente, que no teníamos porque reclamar estando el reloj fuera de garantía. Las cosas se pueden decir bien sin faltar el respeto a nadie.

Vamos a poner un poco de orden en todo esto y vamos a intentar dejar las cosas un poco más claras en este nuevo artículo de opinión.

Averías de iPhone provocadas por líquidos:

Antes de ir al grano con el Apple Watch, queremos dejar claro que en cuanto a los comentarios que hemos recibido por averías en iPhone por temas de líquidos, no estamos de acuerdo en muchos de ellos.

Apple nunca ha manifestado ni incitado a usar un iPhone bajo agua. Lo que si ha publicitado es que es resistente a salpicaduras de agua e incluso a caídas accidentales en agua, donde se puede sumerger hasta unos 50 cm., tenemos entendido.

Es por ello que las averías ocasionadas por uso indebido uso del móvil bajo agua, es normal que Apple no las cubra. Puedes tener suerte y sumergirlo sin que el smartphone se resienta. Todo dependerá de como lo hayas cuidado, las caídas que haya tenido y que hayan podido afectar a las gomas internas que impiden que acceda agua al interior del dispositivo. Pero lo más conveniente no es usarlo bajo agua.

La publicidad engañosa de Apple hiere de muerte a los Apple Watch:

En cuanto al Apple Watch todo cambia. Apple si que incita a usarlo en contacto con el agua. En sus vídeos se puede ver. En el que os pasamos a continuación, a partir del segundo 28, podéis comprobarlo por vosotros mismos:

He aquí esa publicidad engañosa a la que hacemos referencia. En pocas palabras, Apple nos incita a usar el Apple Watch para nadar y realizar muchos otros deportes acuáticos.

Si como nos comunicó una persona del soporte de Apple y luego leímos en la web, hay muchos factores que pueden hacer que las gomas internas se deterioren y puedan permitir el acceso del agua al dispositivo… ¿porque lo venden como sumergible?.

Si, es sumergible porque permite hacer todo tipo de deportes acuáticos y patatin, patatán… . Pero aun así… ¿porque no informan a los usuarios, o especifican un poco más en su publicidad, sobre los factores que pueden hacer que averíes de manera irreversible tu reloj?.

Como comentamos, sabiendo que estaba fuera de garantía, nos íbamos a hacer cargo del coste de la reparación. Al ver que no nos daban opción a ello ahí llegó nuestro cabreo. Cabreo por dos lados. Uno por sentirnos engañados en cuanto a la resistencia del agua del reloj. Por otro, al saber que para poder disfrutar de nuestro Apple Watch, deberíamos comprarnos uno nuevo.

En definitiva y zanjando el tema, la conclusión es la siguiente: Si quieres que un Apple Watch te dure mucho tiempo, aunque se pueda sumergir bajo el agua, NO LO HAGAS.

Sigo pensando que para monitorizar tus ejercicios de natación es uno de los mejores relojes del mercado. Se puede usar para ello, pero pensando en que quiero que mi próximo Apple Watch me dure el máximo tiempo posible, me he comprado una Xiaomi Band 4 para nadar, para llevarla en la playa, piscina… .

Un saludo y antes de despedirnos, os dejamos un podcast en el que queremos concienciar de esto a toda persona que posea un Apple Watch:

Nos vemos.

4 Comentarios

  1. Luis 17/08/2019
    • Mariano Lopez 19/08/2019
  2. Enterprise 17/08/2019
    • Mariano Lopez 18/08/2019

Comenta