Si suenan alarmas no configuradas en el iPhone, aquí la solución para eliminarlas

Os vamos a explicar como eliminar las alarmas no configuradas en el iPhone. Es algo que suele pasar a muchos usuarios de iOS y a lo que hoy vamos a dar solución.

Elimina las alarmas no configuradas del iPhone
Elimina las alarmas no configuradas del iPhone

Muchas personas con iPhone han sufrido de alarmas no configuradas que suenan, por ejemplo, todos los días a las 6 de la mañana. Esto es algo que suele suceder cuando se compra un iPhone de 2ª mano que no se ha restaurado o cuándo se configura algo del terminal que luego uno se olvida de que lo ha hecho.

Hoy vamos a dar respuesta a muchos que nos habéis comentado que os sucede este problema. De hecho os vamos a dar cuatro posibles soluciones que esperamos os ayuden.

Alarmas no configuradas en el iPhone. Si no tienes activadas las alarmas y suenan, aquí la solución:

Si buscáis en los comentarios de este vídeo dedicado a la alarma del iPhone, veréis la cantidad de personas que nos preguntan por este tema:

Es por ello por lo que nos hemos puesto en marcha nuestra máquina de solucionar problemas y aquí os vamos a dar las soluciones:

Desactivar la función Sueño del iPhone:

Posiblemente tengas configurada la función «Sueño» de iOS y sea el motivo por el que esa alarma suena sin tu quererlo. Para desactivarla vas a acceder a las Alarmas de tu iPhone y vas a pulsar en «Cambiar».

Accede a la función SUEÑO de iOS
Accede a la función SUEÑO de iOS

Ahora te vas a dirigir a abajo del todo, en esa misma pantalla, y vas a pulsar sobre «Editar horario de sueño». Al hacerlo aparecerá este menú.

Opciones de la función SUEÑO
Opciones de la función SUEÑO

Ahora simplemente deberás desactivar la opción «Horario de sueño». De esta manera dejarás de usar esta función «Sueño» de iOS.

Revisa la app Recordatorios y Calendario:

Posiblemente en estas aplicaciones nativas puedas tener activada alguna alarma diaria para que te recuerde algún evento que, posiblemente, no hayas configurado o  lo hayas hecho y no lo recuerdes. Échales un vistazo y elimina todo lo que cuadre con las alarmas que quieras eliminar.

En este vídeo también os enseñamos a quitar posibles alarmas creadas por calendarios de suscripción:

Verifica que no tengas ninguna app de terceros que active la alarma:

En la App Store sabemos que hay de todo tipo de aplicaciones para iPhone. Es por ello que puede ser que tengas alguna instalada. Nuestra recomendación es que verifiquéis si tienes alguna app de terceros que pueda causar esta situación.

Deshazte de las alarmas no configuradas restableciendo los ajustes del iPhone:

Si no te ha resultado la anterior manera de eliminar esa alarma, muchos usuarios al pulsar sobre la opción «Restablecer ajustes», que se encuentra en Ajustes/General/Restablecer, solucionaron el problema y nunca más sonó la alarma que no querían que sonara.

Restablece los ajustes del iPhone para eliminar las alarmas no configuradas
Restablece los ajustes del iPhone para eliminar las alarmas no configuradas

Si no os resulta, la única baza que os queda es restaurar el iPhone por completo. Eso si, si lo hacéis recordad hacer una copia de seguridad de todo lo que tengáis en el iPhone como fotos, vídeos, etc…

Esperamos haberos ayudado a resolver el «Expediente X» de las alarmas que suenan sin configurar.

Saludos.

Deja un comentario