Cómo grabar vídeos y hacer fotos bajo el agua con iPhone

Llega la época del año, en el hemisferio norte del planeta, en la que todos vamos a la playa y a la piscina y donde a todos nos gusta grabar y hacer fotos bajo el agua con iPhone… ¿verdad?. Os damos recomendaciones para hacerlo de la mejor manera con vuestro móvil.

Haz fotos bajo el agua con iPhone

Haz fotos bajo el agua con iPhone

Si, el iPhone es un dispositivo que se puede sumergir y hacer vídeos y fotos bajo el agua. Es algo que nos han vendido desde Apple pero queremos dejaros unas cosas claras antes de que lo vayáis a hacer. Poned mucha atención no vayáis a liarla por hacer unas capturas que bien pueden suponer una avería para vuestro teléfono.

Al igual que el Apple Watch, el iPhone se puede sumergir pero hay que dejar, ante todo, una cosa clara: Apple no se hace responsable de ninguna avería causada por el agua. Como bien dice la empresa de Curpertino«La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. Si bien la garantía no cubre daños por líquidos, es posible que tengas derechos al amparo de la ley de defensa del consumidor.».

El iPhone sufre caídas, las juntas estancas que tiene el dispositivo se deterioran con el tiempo, calor… puede ser que si lo sumerges, el dispositivo empiece a dar fallos e incluso deje de funcionar pasado un tiempo. Puedes tener suerte, que tu dispositivo esté en perfectas condiciones y no sufra daños pero te recomendamos no arriesgar.

Además, las pruebas de resistencia al agua que hacen en Apple es con agua dulce y no salada. Cuidado en la playa. 

Cómo grabar vídeos y hacer fotos bajo el agua con iPhone:

Te vamos a recomendar que uses alguno de los siguientes accesorios estancos que puedes encontrar, por ejemplo en Amazon, a un precio de lo más interesante (pincha en los enlaces para acceder a más información sobre cada uno y para, si quieres, comprarlos):

Nosotros, si no os queréis gastar mucho dinero, recomendamos usar las fundas que parecen bolsas en las que metes el iPhone y te permite aislarlo completamente del agua. Con ella podréis hacer vídeos y fotos bajo el agua sin ningún tipo de problema siempre y cuando no estén rotas.

De las carcasas impermeables que hemos visto por Amazon, no os recomendamos usar ninguna para meterlas en el agua. Dicen que son impermeables pero no estancas. Es por ello que no recomendamos comprarlas.

Si quieres una carcasa estanca y que te permita hacer las mejores fotos y vídeos posibles bajo el agua, te recomendamos que compres la opción cara. No la hemos probado pero garantizan que el iPhone no se moja y te permite interactuar con tu dispositivo para fotos y vídeos.

Una cosa es que el iPhone se te caiga al agua por un descuido, le salpique agua… y otra es que lo metas intencionadamente bajo el agua para hacer fotos y vídeo. Nuestra recomendación es que no lo hagas si no lo haces con alguno de los protectores que te hemos comentado.

Saludos y a pasar un buen verano.

Tags:

Un comentario

  1. María 6/06/2022

Comenta