Cómo activar la función de balance de color en el Apple TV

Si tienes un Apple TV este artículo te va a venir de perlas. Te vamos a enseñar a configurar la función Balance de color que tenemos disponible, en los ajustes del dispositivo, desde el lanzamiento de tvOS 14.5.

Configura el balance de color en el Apple TV
Configura el balance de color en el Apple TV

Esta nueva función está disponible para el Apple TV 4K de segunda generación, Apple TV 4K y el Apple TV HD. Si eres propietario de uno de estos dispositivos de Apple te vamos a explicar, a continuación, para que sirve el equilibrado de color y como se configura.

Este nuevo ajuste nos permite calibrar el color y el contraste de nuestra televisión de manera automática. Haciendo uso de la cámara frontal del iPhone la calibración es automática y nos ofrecerá la mejor combinación para nuestro televisor.

Cómo activar el balance de color en el Apple TV:

Para poder acceder a esta función deberemos acceder a la app de Ajustes de nuestro Apple TV. Una vez dentro de los ajustes, seleccionamos «Vídeo y Audio» y pulsando en «Balance de color», en la sección Calibración, la nueva función utilizará la cámara frontal del iPhone para que coincida el color que se muestra en el Apple TV, con las especificaciones estándar de la industria utilizadas por los cinematógrafos.

Opción de balance de colores
Opción de balance de colores

Con estos datos, el ‌Apple TV‌ adapta la salida de vídeo para ofrecer colores más precisos y un contraste mejorado sin necesidad de ajustar la configuración del televisor de manera manual.

Para poder usar esta función tenemos que tener actualizado el Apple TV a tvOS 14.5 o superior. También es necesario que el iPhone esté actualizado a iOS 14.5, o superior, y se requiere un iPhone con Face ID.

Sin más y esperando que os haya parecido interesante este artículo, nos vemos en breve con más noticias, tutoriales, trucos, apps… para sacar el máximo paertido a tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario