Cómo saber si tienes instalados perfiles en el iPhone… ¡¡¡CUIDADO!!!

Te vamos a enseñar a comprobar si tienes instalados perfiles en el iPhone. Es algo que todos debemos comprobar para un buen funcionamiento del dispositivo y para evitar posibles «espías«.

Gestión de perfiles en el iPhone

Gestión de perfiles en el iPhone

Hoy os traemos unos de nuestros tutoriales para iPhone y iPad, que os recomendamos comprobar por vuestro bien. Siempre debemos tener conocimiento de como tenemos configurada la privacidad en nuestro dispositivo y, también, en nuestras apps. Es algo que nos garantiza el tener nuestra información a buen recaudo y evitar compartirla con empresas, personas… con la que no queramos compartirla.

Los perfiles de configuración son muy útiles siempre que se instalen con conocimiento de la fuente de la que provienen. Establecen los ajustes para utilizar el iPhone en redes o con cuentas de empresas o de centros educativos. Es posible que se solicite que instales un perfil de configuración que se te haya enviado por correo electrónico o que hayas descargado de una página web. Se te pedirá permiso para instalar el perfil y, cuando abras el archivo, se mostrará información sobre su contenido.

Eso si, hay que tener mucho cuidado si detectamos que tenemos perfiles instalados sin permiso. Para ello os vamos a explicar donde comprobar si tienes o no alguno instalado.

Dónde ver si tengo instalado perfiles en el iPhone y iPad:

Para comprobar si tienes algún perfil de terceros instalado, debemos de ir a la siguiente ruta: Ajustes/General/Perfil.

Si al acceder a esa ruta no vemos la opción «Perfil», es porque no tenemos ninguno instalado. Si aparece, nos aparecerá tal que así. Lo podemos ver bajo la opción VPN. En nuestro caso pone «Perfiles» porque tenemos más de uno instalado.

Perfiles de terceros instalados en el iPhone

Perfiles de terceros instalados en el iPhone

Lo primero que tienes que comprobar es su procedencia. Es algo MUY IMPORTANTE. Por ejemplo, puede ser que tengas un móvil de empresa y que tenga instalado algún perfil que necesites para trabajar. Decimos esto para concienciaros de que no todos los perfiles son malos. Algunos son muy necesarios para poder usar algunas apps o para el propio funcionamiento del dispositivo.

Por ejemplo, nosotros, al probar muchas apps en BETA, tenemos que instalar perfiles generados por los desarrolladores de las aplicaciones, para poder usarlas antes de que se lancen en la App Store. Es imprescindible instalar esos perfiles para poder usarlas.

Si tienes instalado algún perfil y, tras tus comprobaciones, no sabías que lo tenías o no recuerdas cuando o porque lo instalaste, es mejor que lo elimines. Pueden ser una fuente de mal funcionamiento del iPhone y iPad y, también, una fuente de información privada para la empresa o persona que lo creó.

Para eliminarlo simplemente accede a él y pulsa en la opción «Eliminar perfil».

Eliminar perfil

Eliminar perfil

De esta manera eliminaremos un perfil de terceros que no sabíamos que teníamos y mejoraremos, sobre todo, nuestra privacidad en el sistema.

Saludos.

4 Comentarios

  1. B 23/07/2020
    • Mariano Lopez 24/07/2020
  2. Arturo 13/07/2020

Comenta