App para transcribir un audio de WhatsApp a texto

Hemos encontrado la app perfecta para transcribir un audio de WhatsApp a texto. Una manera sencilla de leer los mensajes de audio ya sea porque no puedes oirlos en el momento o porque quieres guardarlos de manera escrita.

App para transcribir un audio de WhatsApp

App para transcribir un audio de WhatsApp

Hace ya un tiempo hablamos de cómo convertir en texto los audios de WhatsApp. Esa manera aun está vigente y puedes usarla, pero la evolución y mejoras en las apps hacen que aparezcan mejores herramientas. Hoy os hablamos de una que, a nuestro juicio, es la mejor para transcribir esos audios.

Su nombre es Text4Me y la puedes encontrar en la App Store a un precio de 1,99 €, aunque debemos decir que alguna vez la hemos colgado en nuestro canal de Telegram como app gratis por tiempo limitado. Vamos a ver como funciona. Como comprobarás a continuación, es super sencilla.

Cómo transcribir un audio de WhatsApp, iMessage, Instagram, Facebook Messenger… a texto:

Al entrar en la app tendrás disponible un tutorial en el que podrás aprender a usar la aplicación. La app en si no tienen ninguna función. Desde ella simplemente podremos ver el tutorial y acceder a los ajustes de la misma.

Para hacer que transcriba los audios hay que hacer los pasos que explican en el tuto y que a continuación os mostramos en los siguientes puntos:

  1. Entramos en la conversación de WhatsApp donde esté el audio que queremos transcribir.
  2. Mantenemos presionado el audio.
  3. Pulsamos sobre la opción «Reenviar».
  4. Pulsamos sobre el icono de compartir que nos aparece en la parte de abajo (el cuadrado con la flecha hacia arriba).
  5. Seleccionamos la app Text4Me (Si no aparece en el listado pulsa en la opción «Más» que hay al final del menú y añádela).

De esta sencilla manera nos aparecerá la siguiente interfaz:

Interfaz de transcripción de Text4Me

Interfaz de transcripción de Text4Me

Si no está bien configurado el idioma, lo cambiamos y pulsamos en «Recognize Text». Seguidamente veremos cómo se transcribe literalmente el audio.

Texto del audio de WhatsApp

Texto del audio de WhatsApp

Ahora podremos leer el audio sin necesidad de tener que escucharlo.

Otra de las interesantes funciones que tiene esta app es que podemos copiar el texto. Imaginad que alguien os cuenta los pasos para realizar algo, una receta, llegar a algún lugar… copiando el texto y guardándolo, por ejemplo, en notas siempre lo tendremos disponible sin necesidad de estar escuchando el audio constantemente.

Sin duda una aplicación de lo más interesante para tu iPhone. Instálala pulsando en el siguiente enlace:

Descarga Text4Me

Saludos.

Comenta