¿Por qué archivar conversaciones de Whatsapp? Te lo explicamos.

Os hablamos del por qué archivar conversaciones de Whatsapp. Una opción que mucha gente no usa y de la que os contamos nuestra experiencia.

Archivar conversaciones en Whatsapp

¿Archivas las conversaciones en Whatsapp? Muchos de vosotros no sabréis ni para que está destinada esta olvidada función de la app de mensajes más famosa del mundo. Nosotros, basados en nuestra experiencia, os vamos a explicar el motivo por el que archivamos muchas conversaciones en esta aplicación.

Mucha gente usa Whatsapp sin usar muchas de sus interesantes funciones y configuraciones. Con ellas vamos a sacar mucho más partido y aumentar la privacidad de nuestra cuenta, en esta app de mensajería instantánea.

En APPerlas os hemos enseñado muchas cosas sobre esta aplicación como, por ejemplo, evitar que se descarguen automáticamente todas las fotos que nos llegan de Whatsapp y que llenan la capacidad de almacenaje de nuestro dispositivo, o como evitar que los mensajes de Whatsapp aparezcan en la pantalla de bloqueo del iPhone… y muchos interesantes tutoriales con los que os hemos intentado ayudar a sacar el máximo provecho a esta app.

Hoy toca el turno de archivar las conversaciones y os vamos a contar nuestra experiencia con esta función.

POR QUÉ ARCHIVAR CONVERSACIONES DE WHATSAPP:

Ante todo, nosotros lo hacemos para tener mucho más “limpio” el menú chats de la app. ¿Cuantas veces os juntáis con conversaciones que no volvéis a tocar en semanas, meses o incluso años?

La función de archivar conversaciones en esta app sirve, básicamente, para guardar estas conversaciones en un lugar donde no molestan para nada.

Eso no quiere decir que cuando nos vuelvan a escribir en ellas se queden ocultas. En cuanto nos manden un Whatsapp, a una de estas conversaciones archivadas, esta volverá a aparecer en el menú “chat”. Es por ello que no tenemos que tener miedo en guardarlas.

Para archivar conversaciones deberemos hacer lo siguiente:

  • Acceder a los CHATS de la app (opción que aparece en el menú inferior de la pantalla).
  • Elegir el chat que queremos archivar y deslizar el dedo, sobre ella, de derecha a izquierda. Haciendo esto nos aparecerá la opción “Archivar”, la cual pulsaremos.
Cómo archivar conversaciones en Whatsapp

Archivar conversaciones

 

  • Hecho esto, la conversación irá al apartado conversaciones archivadas.
  • Hay una opción que te archiva todos las conversaciones de una tacada. Para ello debemos acceder a la opción “CONFIGURACIÓN”, luego seleccionamos “CHATS” y en el menú que nos aparece debemos pulsar “ARCHIVAR TODOS LOS CHATS”.

Deja limpia la pantalla de CONVERSACIONES WHATSAPP:

Todas las noches antes de dormir, archivo todas las conversaciones y dejo la pantalla de “CHATS” totalmente vacía. De esta manera al entrar en Whatsapp al día siguiente, veo las conversaciones que están activas y dejo de ver chats “muertos”.

Conversaciones Whatsapp

Pantalla de chats, limpia

Es verdad que los chats privados que no tienen movimiento se pueden borrar, pero los chats grupales no. Si lo hacemos, dejamos de pertenecer al grupo.

Por ello, os animamos a usar la función de “ARCHIVAR” para poner un poco de orden y limpieza entre todos vuestros chats.

Saludos y esperamos haberos ayudado y que os haya resultado interesante.

Sumario
Archivar conversaciones de Whatsapp. Te explicamos porqué hacerlo
Título del artículo
Archivar conversaciones de Whatsapp. Te explicamos porqué hacerlo
Descripción
¿Para qué archivar conversaciones de Whatsapp? Muchos os lo preguntaréis. Nosotros te explicamos porqué archivarlas. ¡¡¡Échale un ojo!!!
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre: