Nuevo modo silencioso y modo vacaciones de WhatsApp

El modo silencioso y el modo vacaciones de WhatsApp llegarán próximamente a nuestros iPhone. Os contamos como funcionarán ambas funciones.

Modo silencioso y modo vacaciones de WhatsApp

Modo silencioso y modo vacaciones de WhatsApp

WhatsApp no para de añadir interesantes funciones y es que la competencia con otras apps, como Telegram, les está haciendo progresar muy rápido. Atrás quedan aquellos años en los que las actualizaciones de Whatsapp no traían nada novedoso… ¿os acordáis?.

Al parecer, y según se comenta en el blog de Wabetainfo (lugar en el que se comentan las novedades que llegarán a WhatsApp), los desarrolladores de la aplicación de mensajería más usada del planeta, están trabajando en dos nuevas funciones que llegarán próximamente a iOS.

Una de ellas, el modo silencioso, ya está disponible en Android y, en breve, lo podremos disfrutar en nuestros iPhone. La otra, el modo vacaciones, todavía está en desarrollo y, al parecer, aparecerá antes en iOS que en Android.

Modo silencio y modo vacaciones de WhatsApp. Así funcionarán:

Ambas funciones vienen a satisfacer a muchos usuarios, entre los que nos encontramos nosotros. ¿Os gustaría archivar conversaciones y que no volvieran al menú de chats al recibir un nuevo mensaje en ellas?… próximamente será posible. Os lo explicamos todo a continuación:

Modo vacaciones de WhatsApp:

Opción de Modo vacaciones

Opción de Modo vacaciones

Actualmente, cuando archivamos un chat, WhatsApp lo desarchiva, automáticamente ,una vez que se recibe un nuevo mensaje… ¿verdad?.

Gracias a la función Modo de vacaciones , las cosas cambiarán. Cuando se habilite esta función los chats archivados silenciados no se desarchivarán hasta que la desactives. Archivar un grupo silenciado gracias al modo Vacaciones, hará que el chat grupal duerma en el archivo, por lo que nunca dejará de estar archivado, cosa que hoy día sucede al recibir un mensaje en él. Para ver los mensajes recibidos en ese grupo, deberás acceder a los chats archivados.

Interesante… ¿verdad?.

Modo silencioso en WhatsApp:

Este nuevo modo permite ocultar el globito rojo de nuevos mensajes, que aparece en el icono de la aplicación, para conversaciones que tengamos silenciadas.

La verdad es que es molesto el ver que tienes nuevos WhatsApp y, al acceder a la app, ver que son mensajes de un grupo o chat que tienes silenciado. Gracias a esta función, nunca verás el globo rojo de notificación cuando recibas un mensaje en los chats y grupos silenciados.

Cómo hemos comentado, en Android esta función ya está disponible. En iOS toca esperar, pero os tenemos que avisar que la función llegará habilitada y no habrá manera de desactivarla.

¿Que os parecen las nuevos modos que van a llegar a WhatsApp en un futuro?

Más artículos sobre:

Comenta