Evita que vean tus mensajes de Whatsapp en la pantalla de bloqueo

Hoy os enseñamos a evitar que vean nuestros mensajes de Whatsapp en la pantalla de bloqueo y así conseguir que cotilleen sin nuestro consentimiento.

Algo que destacamos para bien, o así lo vemos nosotros, es la posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo y así saber de una primera vista, si realmente nos interesa desbloquear nuestro dispositivo o no. Esto evidentemente ocurre con Whatsapp también, que nos da la posibilidad de ver los mensajes recibidos en la pantalla de bloqueo y leer lo que nos han mandado.

Pero esta opción de Whatsapp puede ser un inconveniente si tenemos en cuenta que cualquier persona puede leer lo que nos mandan. Cuando dejamos el iPhone en algún sitio con amigos, familiares…y recibimos un mensaje, la pantalla se nos enciende dejando ver ese mensaje que nos han mandado.

mensajes de Whatsapp

Así que os traemos una solución, para evitar que lean los mensajes de Whatsapp sin nuestro consentimiento…

CÓMO EVITAR QUE VEAN TUS MENSAJES DE WHATSAPP EN LA PANTALLA DE BLOQUEO

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en los ajustes del iPhone, aunque se trate de Whatsapp, tendremos que configurar esta opción desde los ajustes del dispositivo.

Una vez estamos dentro de los ajustes, buscamos en las aplicaciones, la app de la que estamos hablando. Cuando la encontremos, pulsamos sobre ella y accederemos a la configuración de la misma en nuestro iPhone.

mensajes de Whatsapp 1

Aquí podremos tratar cualquier aspecto de la configuración, que esté relacionado con el dispositivo (Notificaciones, Localización, Datos…). En este caso, como lo que nos interesa es que nos aparezcan los mensajes en la pantalla de bloqueo, tendremos que pulsar sobre “Notificaciones”.

mensajes de Whatsapp 2

Aquí dentro tendremos todas las opciones de notificaciones, desde que podamos ver los mensajes en el centro de notificaciones, hasta ver o no los mensajes de Whatsapp en la pantalla de bloqueo. Y es esta última opción la que nos interesa, que por defecto viene marcada.

Como lo que queremos es evitar que se vean estos mensajes, debemos desmarcar dicha opción para desactivarlo.

mensajes de Whatsapp 3

Ahora ya cuando recibamos un mensaje de Whatsapp, nos sonará como siempre, pero ya no aparecerá en la pantalla de bloqueo. Una buena forma de que no nos miren los mensajes y de ahorrar batería, ya que conseguimos que la pantalla del iPhone no se ilumine cada vez que recibimos un mensaje.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Más artículos sobre: