Cómo desactivar el doble check azul en WhatsApp

Si eres de las personas a las que no le gustan que le controlen cuando lees o dejas de leer mensajes de WhatsApp, estás en el lugar indicado. Os enseñamos a desactivar el doble check azul en WhatsApp.

Cómo desactivar el doble Check azul en WhatsApp

Cómo desactivar el doble Check azul en WhatsApp

Es una faena el recibir mensajes, leerlos y que a la otra persona le aparezca que lo has leído. Sobre todo cuando esa persona ve que lo has hecho y no le contestas o reaccionas a su escrito. Mucha personas tienen muy en cuenta cuando lees un mensaje y no lo contestas de inmediato.

Es por ello que si no te gusta que te controlen de esa manera, te vamos a enseñas a hacer que esos mensajes no pinten las dos palomitas en azul, cuando los leas.

Por si no lo sabes, aquí te pasamos un enlace con el que aprenderás el significado de los checks de WhatsApp.

Cómo desactivar el doble check azul en WhatsApp:

Para ello entremos en WhatsApp y accedemos a la pestaña “Configuración”. Esta está en la parte inferior derecha de la pantalla.

Una vez entramos en los ajustes de la aplicación, seguimos esta ruta Cuenta/Privacidad. Haciendo esto desembarcaremos en este menú:

Desactiva confirmaciones de lectura

Desactiva confirmaciones de lectura

Cómo veis, tenemos una opción llamada “Confirmaciones de lectura”. Esa es la opción que debemos desactivar. Tendremos que dejarla como aparece en la imagen.

Si leéis justo debajo de ella, podéis informaros de que al desactivar esta función, tampoco podremos ver cuando han leído nuestro mensaje otros contactos. Esto quiere decir que si enviamos un mensaje, nunca aparecerá el doble check azul y nunca sabremos cuando realmente ha leído esa persona el mensaje.

Si optáis por desactivar las confirmaciones de lectura, cuando nos llegue un mensaje de alguien y lo leamos, no le aparecerán las dos palomitas azules. Le aparecerán siempre en gris.

Avisamos que para los grupos, aun desactivando esta función, se marcarán los mensajes leídos con el doble check azul.

Y de esta manera tan sencilla podemos desactivar el doble check azul en WhatsApp, ¿veis que sencillo?.

Es una de las configuraciones que aconsejamos hacer para configurar de la mejor manera posible WhatsApp.

Cómo mostrar sólo un Check en WhatsApp:

Si te ha interesado este artículo, posiblemente, puede ser que te interese saber cómo mostrar sólo un check a la persona que te envía un mensaje. En el siguiente vídeo os lo explicamos. Puede llegar a ser muy interesante aplicarlo de vez en cuando:

Si te ha parecido interesante este tutorial, compártelo en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Comenta