La función ZOOM del iPhone, puede pasarte malas jugadas

Puede ser que las función ZOOM del iPhone te pase malas jugadas. Posiblemente se active sin saber como y no sepas como desactivarla. Nosotros te explicamos como hacerlo, siempre y cuando no te interese tenerla activa.

Y es que esta función está pensada para las personas que, por problemas de vista, ve demasiado pequeña la fuente, las imágenes, iconos que nos trae de forma nativa nuestro terminal. Incluso les cuesta ver cualquier elemento en iOS aun poniendo al máximo de tamaño la tipografía e iconos.

Apple, como siempre, ha pensado en ellos y hay una opción en los AJUSTES que nos ayudará a hacer ZOOM en cualquier pantalla de nuestro iPhone. 

Pero a veces tenemos opciones activadas, sin darnos cuenta, que hacen que el iPad o iPhone no responda o parezca que se ha vuelto loco. Es por ello que os enseñamos a activarlas y desactivarlas, por si acaso es vuestro caso.

¿Dónde activar la función zoom del iPhone?

La opción ZOOM  la podemos encontrar en AJUSTES/GENERAL/ACCESIBILIDAD.

Activa o desactiva la opción ZOOM del iPhone

Activa o desactiva la opción ZOOM del iPhone

Solo deberemos entrar en ella y activarla.

Directamente no notaremos nada. Si leemos la leyenda que pone bajo la opción, vemos que pone que para activarla debemos pulsar dos veces en la pantalla, con tres dedos, para que se active.

Como funciona el zoom del iPhone

Como funciona el zoom del iPhone

También nos explica como usar el iPhone con la función Zoom activa. Esto es ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! para saber como desactivar la opción y dejarla de ver en pantalla.

Cómo desactivar el zoom del iPhone:

Cómo hemos mostrado en la imagen anterior, tanto para activar como para desactivar la función, siempre que la tengamos activada en los ajustes del iPhone o iPad, deberemos pulsar dos veces con tres dedos, en la pantalla del dispositivo.

Si queremos usar la función, para movernos por el contenido arrastrando la pestañita que nos aparece en la parte de abajo de la ventana del zoom.

Pestaña para mover el zoom de iOS

Pestaña para mover el zoom de iOS

Esta opción se puede manifestar a modo de ventana, como os hemos mostrado a lo largo del artículo, o a modo completo, como podéis ver a continuación. Podemos ver como se hace zoom completo, en la pantalla. En este caso no se verá la ventanita. Se verá un zoom completo.

Si queremos navegar con el zoom completo activo, deberemos arrastrar los tres dedos por la pantalla.

Todas estas configuraciones las podemos adaptar a nuestra conveniencia, desde Ajustes/Accesibilidad/Zoom.

¿Porqué puede jugar malas pasadas esta función de iOS?

Avisamos de que os puede jugar malas pasadas, porque puede ser que lo activéis pensando que es otra cosa y al tiempo, al pulsar accidentalmente con tres dedos, dos veces seguidas, os aparezca esa ventana, o el zoom completo ,y no sepáis como desactivarlo.

Os recomendamos que si no lo vais a usar nunca, lo desactivéis desde los AJUSTES.

De esta manera sabréis desactivarlo en el acto.

Y si no queréis desactivarlo, ya sabéis como funciona. Una utilidad muy buena que seguro, a muchos de vosotros, os vendrá bien para vuestro propio uso o para poner esta opción a familiares y/o amigos.

Comenta