¿El iPhone no responde… se ha vuelto loco? Tranquilo, es el VoiceOver

Si estás viendo cosas raras en la pantalla o tu iPhone no responde, no te preocupes, puede ser que le pase lo siguiente…

iPhone no responde

iPhone no responde

Hoy os vamos a explicar por qué a veces tu iPhone no responde, o quizás estás viendo en la pantalla cosas extrañas o ves algo raro. No te preocupes porque no está roto, con total seguridad habrás activado la siguiente opción sin darte cuenta.

Hay veces que por ciertas circunstancias, vemos en la pantalla recuadros o el iPhone habla solo cuando pulsamos en algún menú, por ejemplo. Esta función se llama VoiceOver y es muy probable que la hayas activado sin darte cuenta. Y decimos sin darte cuenta, porque por defecto viene configurado de tal forma, que a veces, con pulsar ciertos botones lo activamos.

Es por eso que en APPerlas os vamos a explicar la forma de desactivarlo y dejarlo para que no nos vuelva a pasar nunca más.

Pasos a seguir si el iPhone no responde como es debido:

Cuando activamos el VoiceOver sin darnos cuenta, es muy probable que también activemos otras funciones. Además, es algo que alguno de nuestros compañeros le ha sucedido.

Para evitar y desactivar dicha función, nos debemos ir a los ajustes del dispositivo y seguir estos pasos:

  • Abrimos ajustes y nos vamos a la pestaña Accesibilidad.
  • Aquí nos aparecerán todas las opciones que tenemos activadas.
Desactivar estas opciones para que todo vuelva a la normalidad

Desactivar estas opciones para que todo vuelva a la normalidad

Desactivamos las dos primeras opciones y las dejamos tal y como aparecen en la foto de arriba. De esta manera nuestro iPhone volverá a la normalidad.

Evita que vuelva a volverse loco el iPhone:

Ahora, dentro de «Accesibilidad», nos dirigimos a la parte de abajo de esta pantalla y pulsamos en «Función rápida». Aquí por defecto vienen marcadas algunas opciones que debemos desactivar, sobre todo, el VoiceOver y el Zoom.

Desactiva, sobre todo, la opción VoiceOver

Desactiva, sobre todo, la opción VoiceOver

Este menú, es el culpable de que nuestro iPhone haya hecho cosas raras. Sin darnos cuenta podemos pulsar tres veces el botón de encendido, en los iPhone X o superior, o el botón Home en los iPhone inferiores, y haber activado automáticamente la función VoiceOver, la cual hace que parezca que se vuelva loco el teléfono.

La función Zoom también hace que el iPhone no responda como es debido, pero es más «controlable» que con la función VoiceOver activada.

Sin más, esperamos haberos ayudado a solucionar un problema que sucede más de lo que la gente se piensa.

Saludos.

4 Comentarios

  1. Anónimo 16/07/2019
    • Mariano Lopez 16/07/2019
  2. ARMANDO 13/02/2019

Comenta