Cambiar el tamaño del texto en iPhone, iPad y iPod

Hoy os vamos a enseñar a cambiar el tamaño del texto en iPhone, iPad y iPod Touch.

Nuestro dispositivo de la manzana, viene configurado por defecto con un tipo de letra, que no podemos cambiar, nos guste o no, ese es el tipo de letra que vamos a tener que visualizar a diario. Con el tamaño del texto, ocurre todo lo contrario, ya que podemos ajustar el tamaño a nuestro antojo.

tamaño del texto

Esta opción es muy buena si tenemos problemas de vista, ya que podemos hacer las letras mucho más grandes y visualizarlo todo mucho mejor. También podemos hacer que las letras sean más pequeñas, en el caso de que la que vengan por defecto, nos parezcan grandes.

CÓMO CAMBIAR EL TAMAÑO DEL TEXTO EN IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH

Este proceso es bastante sencillo, y en muy poco tiempo vamos a poder tener las letras a nuestro gusto, hablamos del tamaño, ya que como hemos comentado, el tipo de letra de momento no lo podemos cambiar.

Para cambiar el tamaño del texto, tenemos que acceder a los ajustes de nuestro dispositivo. Una vez en los ajustes y pulsar en la opción “PANTALLA Y BRILLO“.

Dentro esa opción, nos dirigimos a la pestaña de “Tamaño del texto”, donde nos aparecerá una barra, para que desplacemos a derecha o izquierda según nuestras necesidades.

Texto ios 9

Al entrar en Tamaño del texto, como ya hemos comentado, tenemos una pequeña barra para que ajustemos el tamaño del texto a nuestro antojo.

Texto ios 9 2

Por defecto, lo tenemos en el centro, si queremos que las letras se vean más grandes, tenemos que desplazarnos hacia la derecha y por el contrario, si la queremos más pequeña, tan solo debemos desplazarnos hacia la izquierda.

Pero aún se puede hacer el texto más grande. Accedemos a AJUSTES / GENERAL / ACCESIBILIDAD y activamos la opción “TEXTO MÁS GRANDE” y veremos como podemos aumentar, más aún, el tamaño de la letra.

Y de esta forma, podemos cambiar el tamaño del texto en iPhone, iPad y iPod Touch, una forma sencilla de ajustar el texto a nuestro gusto.

Más artículos sobre: