Cómo saber cuanto tiempo de uso tiene un iPhone

¿Alguna vez te has preguntado el tiempo de uso que haces del iPhone?. Te vamos a contar como saberlo. Tras la llegada de iOS 12 tenemos acceso a toda esa información. Te sorprenderás al consultarla.

Cuanto tiempo de uso tiene un iPhone

Cuanto tiempo de uso tiene un iPhone

Nuestros dispositivos iOS tienen una sección de información llamada “Tiempo de uso” que seguro de va a dar que pensar. No sabemos lo que realmente usamos el móvil al día hasta que lo ves con tus propios ojos. De verdad que las estadísticas asustan.

La verdad que muchas personas no les interesará consultar esta info. Incluso les molestará tener esa “bomba de relojería” en sus dispositivos. A nosotros nos encanta.

De hecho, acabamos de configurar Tiempo de uso, para poner limites e intentar usar menos el iPhone.

Cómo interpretar los datos que ofrece la función “Tiempo de uso” del iPhone y iPad:

Entrando en Ajustes/Tiempo de uso, accedemos a esta información.

Función tiempo de uso

Función tiempo de uso

Los datos que nos aparecen en pantalla son muy escuetos. Para profundizar en ellos pulsa en el nombre de tu dispositivo. En este caso pincharíamos donde pone “iPhone”.

Para ver el tiempo de uso en todos tus dispositivos iOS, bajo una misma ID de Apple, activa la función “Compartir entre dispositivos”. Para acceder a la información de tiempo de uso de los integrantes de una familia, accede a su configuración en la parte baja de la pantalla. Esta última opción es MUY INTERESANTE para saber el uso que hacen los niños y niñas de sus dispositivos.

Pulsando en “iPhone”, accedemos a toda la información detallada.

Tiempo de uso del iPhone

Tiempo de uso del iPhone

En la gráfica de barras podemos ver, hora a hora, el tiempo de uso que hemos hecho del móvil. Pulsando y arrastrando el dedo por las barras de la gráfica, podremos consultar el tiempo total de uso que hemos hecho en cada hora. Esta información aparecerá en color verde.

Justo bajo la gráfica veremos tres categorías, las más usadas por nosotros, y el tiempo que hemos invertido en cada una de ellas.

Información, al detalle, del tiempo que usamos el dispositivo iOS:

Bajando por la pantalla encontraremos mucha más información. Esta la podremos mostrar por Apps o por categorías:

  • Apps mas usadas: Nos mostrará de más a menos, las aplicaciones que más usamos y el tiempo que le hemos dedicado en el día. Si pulsamos sobre cualquiera de ellas nos ampliará la información.
  • Consultas del dispositivo: Son las veces que hemos activado el iPhone para acceder a él. Si pulsamos sobre las barras de la gráfica nos dará un detalle de cada hora. En la parte superior del gráfico nos aparece la media de consultas, por hora, que hacemos del terminal.
  • Notificaciones: Nos aparece el número de notificaciones que hemos recibido en el día. La gráfica, como en los casos anteriores, nos informa por hora de ellas. También, sobre el gráfico nos dice el total y la media por hora de notificaciones que hemos tenido.

Una visión más general del tiempo de uso del móvil:

Para ello, en la parte superior del menú de “Tiempo de uso”, podemos elegir entre “Hoy” y “Los últimos 7 días”.

Si seleccionamos el periodo de tiempo semanal, la visión será mucho más general y podremos sacar muchas mas conclusiones que si sólo valoramos el tiempo de uso de una jornada.

Y a ti… ¿te gusta esta función de iOS?. Esperamos nos lo comentes en el apartado comentarios de este artículo.

Tags:,

Comenta