Cómo programar un tweet desde Twitter oficial [2020]

Os vamos a explicar cómo programar un tweet desde Twitter oficial, una función que antes sólo se podía hacer usando apps de terceros y que ahora podremos hacer directamente desde la propia red social del pajarito.

Cómo programar tweets en Twitter oficial

Cómo programar tweets en Twitter oficial

Llegó el día, por fin, de que Twitter nos permita programar nuestros tweets. Una funcionalidad que viene de perlas para llevar un control sobre lo que publicamos. Personalmente la uso mucho.

Antes, para poder programar las publicaciones, debíamos usar otras aplicaciones como, por ejemplo, Hootsuite. Son clientes de la red social del pajarito que nos permiten gestionar nuestras cuentas de una manera más profesional. Pero si lo que quieres es, simplemente, publicar un tweet a una determinada hora o día, ya puedes usar Twitter oficial para ello.

Cómo programar un tweet:

De momento es algo que sólo se puede hacer desde la web de Twitter. Entrando en Twitter.com e iniciando sesión, tendremos disponible en la interfaz de creación de tweets, una nueva opción que nos permite programar mensajes.

Opción para programar publicaciones

Opción para programar publicaciones

Escribimos el tweet y cuando le hayamos agregado su foto, vídeo, enlace… pertinente, si es que quieres agregarle alguno de esos elementos multimedia, pulsamos en el icono que os hemos señalado en la imagen anterior y programamos el tweet para cuando queramos publicarlo.

Programa el tweet

Programa el tweet

Cómo veis es muy sencillo.

Dónde ver los tweets programados en Twitter:

Si queremos ver los tweets programados, deberemos pulsar en crear un nuevo tweet y cuando nos aparezca la interfaz para escribir el texto, pulsamos en la opción de programar. Es ahí donde podremos acceder a los mensajes que hayamos programado.

Tweets programados en Twitter

Tweets programados en Twitter

Es algo que deberán mejorar ya que creemos que es necesario que añadan alguna opción referente a esta nueva función, en el menú lateral que nos aparece en la app al pulsar nuestra foto de perfil.

Cuando se añada esta novedad a la aplicación oficial de Twitter os lo haremos saber. Estad muy atentos.

Saludos.

Tags:

Comenta