Cómo descargar aplicaciones sin poner la contraseña, huella o el Face ID

Hoy os vamos a enseñar a descargar aplicaciones sin poner la contraseña en App Store, para las aplicaciones gratuitas. Así siempre que descargamos una app gratuita, no tendremos que poner contraseña, huella, ni usar el Face ID.

Cómo descargar aplicaciones sin poner la contraseña

Seguro que a más de uno le incomoda, o le molesta, el tener que estar poniendo su contraseña, huella o Face ID cada vez que va a descargar una app gratuita, ¿verdad?.

En el caso de las app de pago, si que vemos más necesario introducir nuestra contraseña o usar el Touch ID y Face ID, de lo contrario, cualquiera podría comprar con nuestro dispositivo.

Por lo tanto, os vamos a enseñar a configurar paso a paso esta nueva opción para descargar sin poner la contraseña en App Store.

Cómo descargar aplicaciones sin poner la contraseña en App Store:

Dispositivos con Touch ID:

En primer lugar, si disponemos de un dispositivo con Touch ID, debemos seguir los siguientes pasos. Tendremos que ir a la pestaña (dentro de los ajustes) “Touch ID y código” y dentro de esta pestaña, tendremos que desactivar la opción de “iTunes Store y App Store”.

Desactiva para descargar apps sin poner contraseña

Desactiva para descargar apps sin poner contraseña

Dispositivos con Face ID:

Accedemos a AJUSTES y seleccionamos la opción Face ID y código.

Dentro del menú, desactivamos la opción iTunes Store y App Store.

Desactiva iTunes Store y App Store

Desactiva iTunes Store y App Store

Desactivada la opción para que no nos pida el Touch ID ni active en Face ID, a la hora de descargar aplicaciones, tendremos que dirigirnos ahora a la pestaña GENERAL (este paso sirve ya para todos los dispositivos). Dentro de este menú, encontramos RESTRICCIONESla cual debemos pulsar.

Accede a restricciones

Accede a restricciones

Ahora, dentro de este extenso menú nos debemos fijar en una sección en concreto, que es la de AJUSTES DE CONTRASEÑA. Por lo tanto pulsamos sobre esta pestaña.

Entra en Ajustes de contraseña

Entra en Ajustes de contraseña

Veremos ahora dos partes:

  • Compras y compras en la App: Aquí podemos hacer que nos solicite siempre el poner la contraseña o que lo haga pasados 15 minutos desde que la hemos puesto (en este último caso, todo lo que descargues y compres, será sin necesidad de introducir contraseña). En esta opción es necesario marcar SOLICITAR SIEMPRE, para que nos permita desmarcar la siguiente opción.
  • Descargas gratuitas: Aquí podemos marcar o desmarcar la opción de SOLICITAR CONTRASEÑA. En el caso de que la desmarquemos, nunca nos pedirá la contraseña a la hora de descargar aplicaciones gratuitas.
Descargar aplicaciones sin poner la contraseña

Desactiva esa opción para descargar aplicaciones sin poner la contraseña

De esta manera ya podremos descargar aplicaciones sin poner la contraseña, huella o activar el Face ID, en la App Store. Como hemos dicho, una opción muy cómoda que nos permite ir un poco más rápidos.

Y como siempre os decimos, si os resulta útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas. Somos APPerlas y estamos dispuestos a sacar el máximo a vuestras manzanas mordidas.

Más artículos sobre:,

Deja un comentario