Cómo formatear el iPhone desde un ordenador o desde el propio móvil

Si por algún motivo estás pensando en formatear el iPhone a ajustes de fábrica, te vamos a contar cómo hacerlo de dos maneras diferentes.

Dos maneras de formatear el iPhone

Hay dos maneras de formatear el iPhone

Si el iPhone te da algún tipo de problema, si quieres vaciarlo para venderlo, si quieres reutilizarlo… lo mejor que puedes hacer es restaurarlo. De esta manera haces una limpieza de todo el sistema operativo y lo dejas tal y como viene de fábrica.

Formatear es una palabra que se usa mucho a nivel PC. En dispositivos iOS la palabra que se emplea para esa acción es restaurar, por lo que si la oyes alguna vez queremos que quede claro que restaurar es lo mismo que formatear.

Es algo que desde APPerlas aconsejamos hacer cada año con la salida de los nuevos iOS. Esto se produce cada mes de septiembre y siempre es aconsejable instalarlos desde cero. Eso si, siempre que hayas hecho antes una copia de seguridad de fotos y todo lo que tengas en tu iPhone.

Si, es un rollo, pero es algo que seguro te vendrá bien para que tu dispositivo iOS funcione a pleno rendimiento ya que, con el tiempo, si no se realiza, el iPhone o iPad puede perder rendimiento. Cómo mucho, aconsejamos que se realice cada 2 años, pero lo suyo es hacerlo cada año.

Cómo formatear el iPhone:

Os contamos dos maneras de hacerlo. Una desde el ordenador con la ayuda de iTunes y otra desde el propio móvil.

Formatear desde el ordenador:

  • Entramos en iTunes y conectamos nuestro iPhone, mediante el cable de carga, al ordenador.
  • El programa reconocerá el móvil y te pedirá permiso para usarlo en el ordenador al que lo hayas conectado.
  • Tras darle permiso pulsamos en la opción “Restaurar iPhone”. Esto hará que hagamos una instalación limpia del último iOS que esté disponible.
Restaurar iPhone desde iTunes

Restaurar iPhone desde iTunes

  • Si el proceso se realizar correctamente, tras esperar un tiempo, el iPhone se reiniciará tal y como lo iniciamos el mismo día que lo compramos.

Restaurar desde el propio iPhone:

  • Para formatearlo desde el mismo teléfono, seguiremos la siguiente ruta: Ajustes/General/Restablecer.
  • Una vez en el menú que nos aparece, elegiremos la opción “Borrar contenidos y ajustes”.
Borra y limpia el iPhone por completo

Borra y limpia el iPhone por completo

  • Al cabo de unos minutos el teléfono se habrá formateado y el iPhone quedará como nuevo, completamente limpio.

AVISO IMPORTANTE: Antes de hacer cualquiera de estos procedimiento de formateado, es MUY IMPORTANTE, realizar una copia de seguridad en iTunes y iCloud, además de descargar todas las fotos y vídeos que queráis guardar.

Tags:,

Comenta