Crear un evento en Calendario que se repita todos los días, meses…

Hoy os vamos a enseñar a crear un evento en Calendario que se repita todos los meses y nuestro iPhone y iPad nos avise. El proceso que vamos a utilizar para crear dicho evento todos los meses, es el mismo que podemos utilizar para crear un evento todos los días, meses, años…

Es muy probable que todos tengamos un evento todos lo meses o años, que por circunstancias alguna vez se nos olvida, pero esto ya no va a volver a ocurrir, ya que dentro de la APP nativa de Calendario tenemos una opción para que nos lo recuerde periódicamente, ya sea todos los meses, días o años.

Nosotros hemos creado un evento llamado “Limpiar iPhone” para que nos recuerde todos lo meses que tenemos que limpiar nuestro iPhone de archivos basura. Si queréis saber como hacer esto, podéis pasarse por nuestro tutorial AQUÍ.

CÓMO CREAR UN EVENTO EN CALENDARIO QUE SE REPITA TODOS LOS MESES:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la APP nativa de Calendario, y nos aparecerá esto.

crear un evento en calendario

Una vez dentro estamos en el calendario, buscamos la fecha en la cual queremos añadir nuestro evento (puede ser un evento, un recordatorio…). Nosotros vamos a fijar nuestro evento “Limpiar iPhone” el día 11. Por lo tanto nos dirigimos al día 11 y pulsamos sobre dicha fecha.

Al pulsar en esta fecha, accederemos a una pantalla como esta:

crear un evento en calendario que se repita

Como vemos en la imagen, en la parte de arriba a la derecha nos aparece un símbolo “+” el cual tendremos que pulsar para añadir nuestro evento. Por lo tanto, pulsamos sobre el símbolo + y automáticamente aparecerán los campos a rellenar para completar nuestro evento.

crear un evento en calendario que se repita al mes

En esta parte, vamos a ir por partes.

Empecemos con el “Título“, aquí debemos poner el título del evento. En nuestro caso, se va a titular “Limpiar iPhone“, como ya hemos dicho anteriormente. Debajo del título, nos aparece “Lugar“, aquí debemos añadir el lugar en el que se va a producir el evento, no es obligatorio poner el lugar, por lo que si no queremos poner nada, no lo ponemos.

Pasamos a la siguiente opción, en la que nos aparece “Día entero” y una pestaña para marcar o desmarcar, si desmarcamos (aparece así automáticamente), podremos elegir la hora exacta a la que es el evento (para ello, tenemos las 2 casillas que aparecen debajo de “Día entero”), pero si nuestro evento dura todo el día, tan solo tendremos que marcar esta opción y el evento abarcará todo el día.

Ahora viene la opción más importante, por la que estamos haciendo este tutorial, y es la opción “Repetir“, aquí podremos elegir la periodicidad de nuestro evento.

crear un evento en calendario que se repita al año

En nuestro caso, como queremos que lo repita todos los meses, marcamos la opción de “Todos los meses“, de esta forma, nos aseguramos que el día 11 de cada mes, nos avise de que tenemos que limpiar nuestro .

Después nos aparece la opción de “Invitados“, aquí podremos invitar a cualquiera de nuestros contactos o a aquellas personas de las cuales tenemos su correo electrónico, para avisarles también del evento creado.

Podemos elegir también cuando queremos que nos avise, es decir la “Alerta“. Esta parte es importante si queremos que nos avise de nuestro evento, para ello podemos elegir si queremos que nos avise a la hora del evento o antes del mismo (os recordamos que si no marcamos esta opción, la app de Calendario no nos avisa, tan solo aparece en el centro de notificaciones), por lo tanto pulsamos sobre esta casilla y nos aparece lo siguiente:

crear un evento en calendario iPhone

Nosotros lo vamos a dejar tal cual aparece, es decir “Ninguna“, ya que nuestro evento no es un evento tan importante como para que nos avise con anterioridad. Esta opción la dejamos al gusto de cada uno.

Mas abajo podemos elegir el tipo de calendario (aquí elegimos el calendario que tengamos creado: casa, trabajo…). Y para terminar podemos añadir alguna nota a nuestro evento.

Y de esta forma, podremos crear un evento en Calendario que se repita todos los meses, años o días, como nosotros queramos. Ideal para que no se nos pases nunca nada.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Crear un evento en Calendario que se repita todos los días, meses...
Título del artículo
Crear un evento en Calendario que se repita todos los días, meses...
Descripción
Os enseñamos a crear un evento en Calendario del iPhone y iPad, que se repita todos los días, meses o años para que no se nos olvide nada...
Autor