Cómo saber a que hora se ha leído un WhatsApp

¿Quieres saber a que hora se ha leído un WhatsApp?. En este artículo te lo vamos a explicar. También te vamos a contar las diferencias que hay entre la información que muestra un chat privado y uno grupal.

A que hora se ha leído un WhatsApp

A que hora se ha leído un WhatsApp

Eres de las personas a las que les gusta saber cuando reciben y leen tus mensajes de WhatsApp. Nosotros te contamos la manera de acceder a esa información.

Puede ser que esta función de la app de mensajería más usada del mundo, sea la que más discusiones genera. El saber cuando una persona recibe y lee un mensaje hace que mucha gente se mosquee con la persona que lo recibe, si no contesta justo después de haberlo leído. Seguro que, alguna vez, te has visto en esa tesitura ¿verdad?.

A continuación os contamos como acceder a esa información.

A qué hora se ha leído un WhatsApp en un chat privado:

 Para saber cuando se ha recibido y leído un mensaje en un chat privado, haz lo siguiente:

  • Lo primero es enviar un mensaje a una persona o grupo.
  • Para saber cuando ha recibido el mensaje y si se ha leído o no, deberemos deslizar hacia la izquierda, el mensaje que hemos enviado. Al hacerlo nos aparecerá una pantalla donde nos dará la información que deseamos. 
Hora en que se ha leído un WhatsApp

Hora en que se ha leído un WhatsApp

También se puede saber la hora en que se ha entregado y leído un whatsapp, manteniendo pulsado el mensaje y presionando en la opción “INFO.” que nos aparece en el menú desplegable.

Interesante, ¿verdad?.

Esto tiene unas limitaciones en los chats privados. Si tu contacto tiene desactivada las “Confirmaciones de lectura”, sólo podrás saber cuando recibió el mensaje. Nunca sabrás cuando lo lee.

Cuando se ha leído un WhatsApp en un grupo:

Para saber a la hora que reciben y leen los mensajes en un grupo, deberemos hacer lo mismo que en un chat privado. En uno de nuestros mensajes, deslizar hacia la izquierda para acceder a esa información.

La única diferencia que tiene es que nos aparecerá un listado de las personas del grupo que lo han recibido, en caso de que aún no lo hayan leído, y con la hora a la que lo han leído.

Mensaje leído por componentes de un grupo de WhatsApp

Mensaje leído por componentes de un grupo de WhatsApp

En los chat de grupo, aunque tengas desactivadas las confirmaciones de lectura, aparecerá la hora a la que lo has leído junto a tu nombre. Esto es un contratiempo para las personas que no quieren que se sepa cuando leen los mensajes.

Esperamos os haya gustado este artículo en el que os contamos como saber cuando se ha leído un mensaje enviado en Whatsapp y, si os parece interesante, lo compartáis en vuestras redes sociales para hacerlo llegar a cuanto más gente mejor. Os lo agradeceríamos de corazón.

Saludos.

Más artículos sobre:

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta